Check the new version here

Popular channels

Gano pinchito y tuvo un final solidario (ELA) TN

Castellano ganó por primera vez en el Turismo Nacional


Castellano llevó al Chevrolet Vectra a su primera victoria en finales luego de superar a Mauro Giallombardo (de gran avance en la final) y Facundo Chapur, quien descontó notoria diferencia en puntos en la tabla de posiciones anual.
En tanto, en la Clase 2, el triunfo fue para Matías Silvente (Volkswagen Trend), quien se impuso luego de haber partido en la 16º posición en la carrera final, y llegó escoltado por Joel Borgobello y Ever Franetovich.
La final de Clase 3 tuvo varios inconvenientes que motivaron el ingreso del Auto de Seguridad, como el del líder del campeonato Matías Rossi, quien acusó problemas en la caja de velocidades, lo que influyó directamente en el desenlace de la carrera, porque al abrir la puerta de su carrocería, los autos debieron realizar una nueva vuelta previa y, con ello, quedó reducida a 23 los giros de la final.
Rossi ingresó a boxes y salió a pista nuevamente, aunque visiblemente retrasado.
Al cabo del 12º giro, la diferencia de Castellano con Larrauri aumentó a más de tres segundos, diferencia que desapareció ante la salida del primer auto de seguridad durante el desarrollo del evento final.
El relanzamiento tuvo a un Castellano decidido a buscar su primera victoria en Clase 3, y por ello en dos vueltas logró una diferencia de casi dos segundos con respecto a Larrauri, que seguía con su claro objetivo de mantener detrás a Mauro Giallombardo, tercero en franco ascenso luego de haber partido en la 11º posición.
Larrauri comenzó a perder posiciones en pista, lo que favoreció el ascenso de Giallombardo al segundo lugar y de Chapur al tercero. Dicha alternativa, además, la aprovecharon Moriatis (nuevo cuarto) y González (quinto).
Adelante, Castellano comenzó a asegurar su primera victoria, lo que ratificó a la caída de la bandera a cuadros tras 33.37.237/1000 de carrera.
Los cinco primeros los completaron Emanuel Moriatis y Marcelo González, quien finalmente pudo recuperar parte de lo perdido vueltas anteriores.
En el momento del podio final, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), entregó a la representante de la Fundación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en La Pampa, Gabriela Weigun, un cheque por 10.000 pesos en concepto de donación para contribuir a la investigación y desarrollo de tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen dicha enfermedad.
En tanto, en la Clase 2 y a pesar de su abandono, Lucas Mohamed conservó la punta del campeonato sumando 172 puntos, escoltado por Adrián Percaz (169), Hanna Abdallah (144), Lucas Bagnera (137) y Luciano Bosio (132 unidades).
Ambas categorías tendrán su próxima fecha el 14 de septiembre en el Autódromo General San Martín (Mendoza).


0
0
0
0No comments yet