Gorilla Glass: de la pantalla de tu Smartphone al parabrisas





Gorilla Glass: de la pantalla de tu Smartphone al parabrisas de tu coche




Pocos serán los que no conozcan las pantallas reforzadas mediante el cristal Corning Gorilla Glass. Se trata de un cristal ideado específicamente para dispositivos inteligentes como smartphones y tablets que ha sentado las bases de un nuevo estándar en resistencia frente a rayaduras y posibles desperfectos propios de cualquier mínima incidencia sobre la superficie de visualización. Ahora, sus desarrolladores fijan su expansión hacia la industria del automóvil para ofrecer una importante revolución en el acristalamiento de los vehículos.

Reducción de peso, mejora del aislamiento acústico y térmico y una mayor resistencia son los principales argumentos de la implementación de estas superficies sobre futuros automóviles. En dispositivos inteligentes han demostrado una importante evolución, encontrando ahora la especificación Gorilla Glass 3 en los últimos productos presentes en el mercado.


Todo es factible a la hora de ahorrar peso y reducir consumo



Corning por el momento no ha confirmado estar desarrollando ningún acuerdo junto a fabricantes de automóviles, sin embargo sí que ha dejado caer que es muy posible que en un periodo de un año sea posible ver los primeros vehículos equipados con esta solución para el acristalamiento.

Con el objetivo fijado en la reducción de peso a través de cristales más finos y ligeros, la meta final perseguida no es otra que reducir el consumo de combustible eliminando parte de la masa fija del vehículo. Importante es también tener en cuenta que la superficie acristalada del vehículo cada vez es mayor, incluyendo sistemas de visión panorámica que casi han eliminado el techo tradicional de construcción metálica.




Justamente al hablar de techos panorámicos o ya, casi que inexistentes techos, cabe resaltar que el aumento de peso experimentado aquí es todavía más importante, contando también con un centro de gravedad mayor al encontrar todo tipo de mecanismos y refuerzos que son necesarios para que este tipo de techos ofrezcan funcionamiento como sistemas corredizos, practicables o escamoteables.