Check the new version here

Popular channels

Gran Premio de Japón 2014 , Libres 1 y 2 (Fotos)



Accidentada segunda sesión de entrenamientos libres que hemos tenido en el Gran Premio de Japón, a la espera de la aparición o no del temido tifón que amenaza con la cancelación de la carrera así como con crear problemas logísticos para el traslado del material hacia la próxima carrera en Rusia. En la sesión el más rápido ha sido Lewis Hamilton, en unos libres con dos banderas rojas y varios accidentes.

El primero y muy temprano tenía lugar a los pocos minutos cuando Kamui Kobayashi perdía su Caterham en las Esses y daba por finalizada su sesión con sólo tres vueltas al circuito en todo el viernes y que complica la puesta a punto del coche de cara al sábado.

Jean-Eric Vergne sufría un problema técnico en el Toro Rosso aunque luego podía volver a salir en pista mientras que Dirección de Carrera anunciaba que Pastor Maldonado tenía que estrenar un nuevo motor térmico y por ello será sancionado con diez posiciones de cara a la parrilla de salida.

A los 20 minutos de sesión, Daniel Ricciardo era el que tenía un accidente a la entrada de meta y ondeaba la bandera roja hasta que su Red Bull era retirado a una zona segura. Entre tanto los Mercedes rodaban con el neumático duro con ya Lewis Hamilton en la primera posición y Kimi Räikkönen con el blando que ascendía a la segunda posición.

A medida que finalizaba la primera parte de los libres se observaba como los Mercedes volvían a estar delante mientras que Williams, Red Bull y McLaren mostraban un ritmo similar y algo superior a los Ferrari.

En las tandas largas, Mercedes mostraba un ritmo constante por debajo del 1'40, con el resto en 1'40 pero la presencia de algo de lluvia en pista que obligaba por ejemplo a modificar la estrategia de algunos pilotos, entre ellos la de Fernando Alonso que había quedado en séptima posición.
La segunda sesión de libres finalizaría además antes de lo previsto tras un nuevo problema de Jean-Eric Vergne que tenía que detener el Toro Rosso a un lado de la pista cuando todavía faltaban tres minutos.












































































































































































































































































































































































































































































0
0
0
0No comments yet