Popular channels

gran turismo internacional san luis 2008




La Federación Internacional del Automóvil dio a conocer su calendario deportivo para el 2008 y la sorpresa vino por el lado del campeonato GT: la Argentina cerrará el torneo el 23 de noviembre en el nuevo autódromo de San Luis. El gobierno de esa provincia se había ganado algunas burlas el año pasado cuando prometió llevar la Fórmula 1 a sus tierras, pero el logro no es para menospreciar: en este torneo compiten marcas legendarias como Maserati, Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Corvette y Lamborghini. Más allá del dominio implacable que Maserati demostró en los últimos años, las carreras son muchas veces más divertidas que las de la propia Fórmula 1.

Por otra parte, la FIA también confirmó una nueva edición del Rally de la Argentina en Córdoba, del 27 al 30 de marzo. Es la primera vez en la historia que se correrá en ese mes.

InfoRace.- La cuenta regresiva para ver a los imponentes autos del FIA-GT en la Argentina ya comenzó. El botón del conteo lo apretó, nada más y nada menos, que el francés Stephane Ratel, CEO de la empresa SRO que tiene a su cargo la promoción de la categoría.

“El trazado de Potrero de los Funes es muy bello y podría llegar a convertirse en uno de los clásicos del campeonato de FIA-GT”, le aseguró Ratel a InfoRace durante una amena charla que tuvo lugar en el edificio central del Automóvil Club Argentino.

“Es fácil construir un circuito en el medio de la nada, como hace la Fórmula 1, por eso destaco que lo que está haciendo el gobierno de San Luis. Muchos promotores europeos me dijeron que estoy loco porque voy a hacer una carrera en Potrero de los Funes, pero a mi me encantan los proyectos como estos, que se destacan por su originalidad”, aseguró el ejecutivo.

Ratel también afirmó que la idea es visitar la Argentina por varios años, aunque dejó claro que la competencia del 2008 será clave para lograr esa continuidad. En ese contexto, señaló "la necesidad de contar con un equipo argentino en la especialidad".

Justamente, el ACA confirmó su intención de darle forma a una escudería para correr en todo el torneo 2008. En las negociaciones participa, además de la entidad, el empresario Eduardo Ramírez, quien en su momento facilitó el ingreso a la Fórmula 1 de Esteban Tuero y Gastón Mazzacane



En el noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo la presentación de la “Escudería ACA Argentina” que participará en el Campeonato del Mundo de FIA GT. Los pilotos serán Martín Basso y José María López, quienes compiten en TC2000, y dos ex F1 como Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.

Del encuentro participaron José Froilán González (primer ganador con Ferrari en la F-1), el ing. Carlos García Remohí (presidente de la CDA), el vicepresidente del ACA, Sr. Eduardo Tarraubella y el Sr. Hugo Sartori de Turismo de la Nacion entre otras personalidades. Se brindaron detalles de la participación del nuevo team en uno de los certámenes más importantes del mundo que se corre con autos de turismo, que comenzará el próximo fin de semana en el autódromo de Silverstone, en Gran Bretaña.

José María López, Martín Basso, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane fueron los elegidos para integrar la escuadra argentina que tomará parte del certamen que finalizará en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, el 23 de noviembre.
La FIA GT1, donde competirá la Escudería ACA ArgentinaEl equipo competirá en 9 de las 10 competencias del torneo con una Ferrari 550 Maranello preparada por la escuadra francesa Larbre. La escudería debutará este mismo domingo en las 2 Horas de Silverstone, lugar hacia el cual partirán mañana Tuero y Mazzacane. Al respecto, el ex piloto de Minardi 1998 expresó: “A diferencia de la F-1 no genera tantas presiones, eso me va a permitir disfrutar mucho más. Vamos a aprovechar este fin de semana de la primera competencia para conocer el auto y el equipo”. Por su parte, Mazzacane completó: “Apenas pise el aeropuerto de Heathrow (Londres) voy a empezar a respirar el aire de Silverstone, la mística del automovilismo europeo, una actividad que nunca quise dejar desde que la empecé en 1994; volver ahora a ella me parece un sueño. Voy a estar eternamente agradecido a la gente del ACA por haber pensado en mí y darme esta oportunidad”.

Además, “Pechito” López, otro de los integrantes de esta escuadra: “Tengo muchas ganas de volver a Europa y lo bueno es que ésta será una experiencia distinta, porque se va a pensar como equipo”.

Por último, para Basso, el cuarto piloto de la Escudería ACA Argentina aseguró: “Los autos son espectaculares: motores de 12 cilindros, 6000 cm cúbicos, 600 caballos de potencia. Pero los rivales también son poderosos: habrá que pelear contra las Maserati MC12, los Corvette C6R o los Aston Martin DBR9″.

En el contrato figuran las competencias de Silverstone, Monza, Adria (Italia, carrera nocturna), Oschersleben (Alemania), Bucarest (Rumania), Brno (República Checa), Nogaró (Francia), Zolder (Bélgica) y Potrero de los Funes (Argentina) . Para las 24 Horas de Spa Francorchamps, que se disputarán el 2 y 3 de agosto aún no se cerró el acuerdo, y existe la posibilidad de alquilar un segundo auto para la carrera de San Luis.



La relación entre los argentinos, los automóviles Sport y las Ferrari de Gran Turismo, no es algo novedoso. En el orden local, las carreras que se realizaban en el circuito de Costanera Norte en el año 1951 fueron el marco para que en 1954, Argentina tuviera una fecha por el Campeonato Mundial de Marcas de la FIA en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez (en aquél entonces Municipal de Bs As), antecesor del actual certamen de FIA GT1 y GT2. Al año siguiente se presentaron 10 tripulaciones que condujeron bajo el emblema del “cavallino rampante” de Maranello, destacándose Froilán González como un auténtico representante de la marca. En 1956, Juan Manuel Fangio fue otro de los nombres que representaron a Ferrari, con una Monza 860, compartiendo la conducción con Eugenio Castellotti, promesa italiana del momento. La serie por el campeonato mundial se interrumpió en 1972.

Luego, en competencias internacionales, son varios los nombres que se inscriben en la lista de haber representado a la casa de Maranello: en 1973 Carlos Alberto Reutemann con Ferrari 312 P/B en Le Mans; Néstor García Veiga y Luis Rubén Di Palma con Ferrari 365 GTB4 en el mismo escenario; en 1977 hizo lo propio Osvaldo Abel López López con una 365GTB4; y en 1992/93 y 94, fue Oscar Larrauri quien condujo las Ferrari 348, consiguiendo el segundo lugar en la clasificación.







espero que les halla gustado pongan puntos jajja

un abrazo a todos
0
0
0
0No comments yet