Popular channels

Grave accidente en la Formula 1

El piloto francés Jules Bianchi sufrió un grave accidente en Suzuka.

No hay novedades acerca de su actual estado de salud.



El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un accidente que adelantó el final del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno -que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka.
Así lo acaba de informar el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en el circuito japonés.
Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes y se empotró bajo ella.
Bonciani indicó que Bianchi ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano, dada la imposibilidad "de hacerlo en helicóptero" a causa del mal tiempo y las condiciones del piloto.
Lo que no explicó Boanciani es como la grúa inició su actuación sin que mediara un safety car, dado que esta curva es una de las más delicadas del circuito. Aunque hay que decir que la grúa apenas entró en la pista.
El accidente de Bianchi en cierta forma similar al que sufrió María de Villota durante un test aerodinámico también con Marussia, en un aeropuerto británico. La piloto madrileña perdió un ojo en el accidente y falleció un año después, cuando aparentemente estaba totalmente recuperada del incidente.
Sutil, testigo presencial el accidente, dijo que no podía "explicar lo que sucedió", pero admitió que Bianchi podría estar en estado crítico. Algunos señalan que el casco del piloto estaba destrozado.
De la gravedad del accidente da medida el hecho de que Marco Mattiacci, el director de la Scuderia Ferrari, abandonó preicipitadamente la pista para dirigirse al hospital junto al jefe de prensa de Ferrari. Bianchi, aunque corre para Marussia, es un piloto ligar a Ferrari, que lo ha colocado en el equipo ruso.











0
0
0
0No comments yet