Check the new version here

Popular channels

Hábitos al volante que son sancionables.

Ya sabeis que la DGT es una "empresa" y como tal su fin es generar dinero.

Hace poco nos haciamos eco de las multas que ponia la Policia Local de Poio por girar la cabeza mas de 45º a los conductores que miraban al radar.

Debe ser que la gente usa menos el coche y que está muy atenta a radares que no se recauda lo suficiente, es por ello que ahora se incorporan más helicópteros Pegasus y que algunas conductas que antes no tenian importancia ahora nos pueden costar hasta 300€.

Quitando sanciones evidentes como puede ser el no vigilar el correcto estado de los neumaticos hay otras cosas que hacemos todos habitualmente que estan tifipifacadas en el reglamento como infraccion de modo que vamos a repasar las más comunes, y si la DGT recauda como el año pasado 370 millones de euros que no sea gracias a nuestro bolsillo, porque recordemos que lo recaudado no se invierte en carreteras sino en nuevos radares.

Mientras no tengamos vehículos autonómos deberemos prestar maxima atención al volante.

Empezemos, (obviamos aquellas elementales como usar el telefono etc etc), estas son las infracciones de tráfico más comunes.



Multas de 80 euros:

– Ir con el codo en la ventanilla. Sacar la mano al estilo anuncio de BMW o sacar el codo por la ventanilla en esos dias de calor la DGT lo considera un acto acto peligroso, más para el conductor del vehículo que para el resto, ya que se supone que esta comodidad implica que el volante sólo lo agarremos con una mano.

– El volumen de la música. Es algo que posiblemente lo asociemos con conductores jovenes pero alguna vez con una canción que nos gusta tambien hemos subido el volumen de nuestro equipo de audio. La DGT interpreta que los ocupantes del vehiculo solo podrán ver lo que pasa a su alrededor y dejar de percibir una parte importante de lo que les rodea como el claxon de otro automóvil o cualquier fallo de nuestro coche no se percibirá con la música demasiado alta. Sin embargo, no es conveniente apagar del todo la radio, ya que de por si es un elemento de seguridad, ya que ayuda a mantener la atención del conductor.

– Uso del claxon sin razon. El claxon se debe utilizar en situaciones contadas, y no cada vez que queramos saludar a alguien por la calle o avisar de algo a otro conductor en carretera.

A servidor esto hace tiempo le ha costado 80€ en el parte del policia local ponia "Uso injustificado de elementos de señalización acústica en via publica", sólo trataba de ser buen ciudadano y avisar a un peaton que cruzaba que se le habia caido el jersey

– Acelerar con el semáforo en ámbar. Todos lo hacemos, absolutamente todos. No está en rojo , si , es cierto, pero es igualmente un peligro. El reglamento dice que si puede ocasionar un alcance trasero te lo puedes "saltar" pero mejor no desafiar a la suerte.

– Dirección antigua. Si has cambiado tu lugar de residencia, deberás comunicarlo en la delegación de Tráfico de tu provincia. No hacerlo implica sanción y el recargo de la multa de la cual no te habrás enterado y que seguramente la cobren por Hacienda.

Multa de 200 euros:

– Otra de las cosas que TODOS hacemos vayamos solos o en compañia, echar un trago de agua o comer un bollito. Nuestros amigos de Tráfico puede multarte por comer, beber o maquillarte en el coche (esto si que lo vemos correcto), ya que se considera que no estás poniendo toda la atención en la conducción.

– Conducir descalzo, con chanclas o sin camiseta. Algo habitual en verano.Que no pone en peligro la seguridad de los demás pero en caso de emergencia llevar un calzado es crucial, una calzado de suela baja como pueden ser las zapatillas Sparco no te hará pasar calor y mantendras un tacto de pedal perfecto
Respecto a la camiseta , más de lo mismo, las quemaduras que nos puede causar el cinturon en caso de frenado de emergia pueden ser grandes.

– Se vende. Cuantas veces hemos visto coches circulando con el cartel: Se vende o Me venden. Aunque tener un folio en una ventanilla trasera no implica falta de seguridad, es ilegal.

– Circular sin ITV. Hay poca gente que lo haga, pero sigue habiendola, ya sabemos que por ir a la ITV no vamos a ir más seguros porque en las revisiones pasan de todo lo que es importante la mayoria de las veces pero es un motivo más de sanción.Recuerda que ya no es necesario que te paren , con leer la matrícula los agentes ya saben si vas al dia o no.

Multa de 300 euros:

– Armas blancas. ¿Vuelves de viaje y te has traido una pequeña navaja de recuerdo para ti o algun familiar ? Atento porque tambien se considera sancionable.

- Colgantes en el retrovisor. Todos llevamos algo, un ambientador, un colgante decorativo etc. Tambien pueden sancionar y ya ves que la cuantia no es poca.

Como veis las cosas más chorras son las que más euros nos pueden costar.

¿Si te parasen y te multasen por cada una de estas cosas , cuanto sería tu multa?

Dejanos tu comentarios y comparte tus experiencias con nosotros.
0
0
0
0No comments yet