Check the new version here

Popular channels

Harley Davidson un dia encontre dos

Sin yo saberlo estaban a 2 cuadras de mi taller.

Una vecina venia todos los días a pedirme el teléfono para hablar y en muestra de gratitud me decía que fuera a tonar mate a su casa porque quería presentarme a su marido-
Tal era su insistencia que accedí

Una vez en su casa y sentados bajo la sombra de una parra en un patio muy viejo, llega el marido con cara de pocos amigos, sin decir una palabra este buen hombre escuchaba lo que yo hablaba con su mujer, pero mientras conversaba miraba que en un lugar del patio había una mesa de madera con un bulto tapado por un pedazo de lona, pero igualmente aunque estuviese papado sobresalía la punta de un sidecar color azul.










Le pregunto a este señor si eso era el bote de un sidecar Harley, recién en ese momento rompe el silencio y me comienza a contar que el fue mecánico de motos en la policía y que en el interior del cuartito de madera que había en ese patio tenia dos Harley desarmadas pero completas.

Al escuchar esa noticia casi muero de un infarto.

Inmediatamente le pido que me las muestre, el se niega dado que hace muchos años no abre ese cuarto y que delate de la puerta ay un maceton muy pesado que el no podía correr, debido a mi insistencia logre convencerlo.

Corri el macetón, con mucha dificultad logró abrir la puerta dado que esta habría para adentro y como el piso era de tierra estaba mas alto que la puerta tuve que luchar mucho para poder abrirla.

Con la puerta a medio abrir logro entrar al cuarto de dos por tres y veo dos cuadros de Harley año 48 uno con su motor y otro sin el pero el motor del segundo cuadro esta en el piso de tierra. todo esto medio enterrado, afortunadamente si bien era un cuartucho muy precario tenia un buen techo dado que no entraba agua y se conservo todo muy seco, corriendo las telarañas veo que estaban los dos chasis.del sidecar todos los guardabarros, los cuatro tanque y todo lo demás inclusive las sirena y los matafuegos Harley,













También colgando del techo había partes que el ya había restaurado y pintado.








Luego de estar observando todo por mucho tiempo compruebo que estaba todo que no faltaba nada, inclusive había cosas de mas o sea repetidas como por ejemplo manubrios las cacerolas cromadas del filtro de aire y muchisimas cosa mas repetidas.










En un estante que se encontraba sobre una de las paredes, estaban todas las partes chicas y en distintas latas y cajones de madera la buloneria y demás piezas, todo esto medio oculto por el revoque que con el correr de los años lo fue tapando.









Este descubrimiento para mi fue como si un paleontólogo encontrase los restos de un dinosaurio.

Debo decir que cuando yo tenia 18 años tuve una Harley muy pero muy original.y pertenecí a un grupo de amigos todos con Harley, Eramos 14 Harley en total, y en un taller improvisado las desarmabamos, para hacerle determinado arreglo, otros las modificaban convirtiéndolas en shoper, por ese motivo es que conozco asta el ultimo tornillo que una Harley lleva,

Luego de esto que acabo de relatar, comencé a ir muy seguido a la casa de este matrimonio.

Este señor tuvo un accidente con una moto chiquita y se fracturo una pierna, luego de mas de un mes de yeso la fractura no soldaba, le aconsejaron que tendría que comprar un tutor externo, pero con su escasa jubilación no le alcanzaba para comprar dicho tutor.

Un dia lo llevo al traumatólogo, le explico al profesional su situación económica y le pido que me muestre un tutor, si bien el no tenia un tutor en su consultorio me muestra uno de un libro de traumatologia, cuando lo vi me di cuenta que yo podría fabricarlo, se lo comento, con el libro en la mano salgo de la clínica y le saco una fotocopia, le devuelvo el libro al profesional y le digo que en unos dias volveria con el tutor.

Con el tutor ya colocado pasaron unos meses, la pierna no sanaba y lamentablemente termino en una amputación.

Luego de todo esto nació entre nosotros una linda amistad

No quiero aburrir con lo que siguió despues, si quiero contar que este señor tardó ocho años en venderme las dos motos dado que el siempre soñaba con poderlas terminar pero debido a la insistencia de su mujer me las vendio.






Guillermo Mauri
0
6
0
2
6Comments
      GIF
      New