Check the new version here

Popular channels

HISTORIA del circuito de Nürburgring, Südschleife y Nordschl

Nurbungring








El circuito de Nurbungring se encuentra situado alrededor del pueblo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel en Alemania occidental, muy cerca de la frontera francesa central y entre las fronteras Belga al Norte y de Luxenburgo al sur, en la segunda guerra mundial esa zona fue defendída en la lado alemán por la línea Sigfrido y en el francés por la línea Maginot. Nurburgring es considerado como el trazado mas difícil, exigente y agotador del mundo, fue el piloto británico de formula uno Jackie Stewart quien lo bautizo como el "Infierno Verde", apelativo por el que es mundialmente conocido.



La construcción del circuito

La construcción del circuito comenzó 6 años después de acabadar la primera guerra mundial, en septiembre de 1925, el diseño corrió a cargo de Otto Creutz, en principio se construyo para las pruebas de los fabricantes germanos de la época, en plena expansión.

Su longitud original era de 28,3 Kilómetros y 6,7 metros de ancho, dividido en dos secciones, la sección sur conocida como "Südschleife" de 7,5 kilómetros de longitud y la sección norte conocida como "Nordschleife", de 22,8 kilómetros.

Fue en junio y julio de 1927 cuando se celebrarían los dos primeros grandes premios, el campeonato mundial de motociclismo y el Gran Premio de Alemania de automovilismo de velocidad, respectivamente. La ultima vez que se utilizo el trazado completo de 28,3 kilometros para competiciones internacional fue en 1929 y se volvieron a reanudar transcurrida ya la segunda guerra mundia.

Nürburgring despues de la segunda guerra mundial.

Después de ser reconstruido el circuito por el conflicto belico, así en 1951 se volvió a celebrar el Gran Premio de Alemania, pero solo en su sección "Nordschleife" de 22,8 kilometros de longitud, hacia 1960 la pista se había vuelto muy peligrosa, debido al cada vez mas aumento de las velocidades en los bólido de formula uno, así en 1970 se cerro y el Gran premio de Alemania se traslado a Hockenheimring.



Se reconstruyo toda la sección "Nordschleife" sobre el trazado antiguo, se eliminaron "obstáculos" y se le promociono a la pista de barreras (en esa época pocos circuitos las tenían), estuvo en funcionamiento hasta 1976, pero las mejoras no fueron suficientes, la pista no cumplía con las reglas de seguridad de la FIA, y sus grandes dimensiones no eran aptas para cubrir el espectáculo por la televisión, no se podía retrasmitir el trazado entero mediante cámaras de televisión.

Un accidente fatal del piloto austriaco Niki Lauda acelero que Nurbungring dejara de albergar el Gran Premio de Alemania. Entre 1981 y 1984 se remodelo la sección "Südschleife", también sobre su trazado antiguo, que paso de medir 7,5 kilómetros a 4,5 kilómetros, así la Formula 1 regreso a Nurbungring, quedando la sección "Nordschleife" , como circuito de pruebas sobre el trazado antiguo, remodelado sobre el mas antiguo de 1925, sus medias actuales son de casi 21 kilómetros (este es el recorrido mas popular).

Utilización del circuito en los tiempos modernos.

El circuito moderno de 4,5 kilómetros se sigue utilizando para competiciones internacionales, alternándose con Hockenheimring. Como gran anécdota del viejo circuito queda el seudónimo que recibían los legendarios pilotos que corrieron en esos 22,8 kilómetros, eran llamados Ringmeister o "maestro del circuito", aquellos que consiguieron ganar y luego poder recordaban todas y cada una de las curvas de Nurbungring, pilotos de leyenda como Caracciola, Nuvolari, Rosemeyer, Ascari, Fangio, Moss, Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.

Actualmente "Nordschleife" es escenario como pista de pruebas para automóviles de producción y prototipos para la competición, además de que cualquier persona puede pagar por disfrutar de sus 21 kilometros de leyenda, ya tenga un automóvil de calle, una furgoneta o un superdeportivo, tenga la potencia que tenga, también las instalaciones del viejo Nurbungring incluyen un parque de atracciones, un centro comercial y una vez al año alberga el festival de musica "Rock am Ring".

"Nordschleife", es a la parte del circuito de Nurbungrig a la que dedicamos esta sección e intentamos tener acutaliza la información de quien y con que maquina marcan sus mejores tiempos.



Todos los tiempos de Nürburgring

Este circuito, apodado "El Infierno Verde", es esencial para las pruebas de los coches modernos. Sacar aquí unas décimas a un coche de la competencia no solo te hace más rápido, sino más rico ya que ser el mas rápido aquí, te convierte por ejemplo en la referencia para mucha gente que va a comprar ese coche. Por ello hay equipos de probadores de Jaguar o de Nissan cerca del circuito, así como muchos profesionales del sector automovilístico alrededor, sacando pruebas, haciendo fotos o simplemente divirtiendose. Se puede llamar la meca del automovilismo moderno y de todo amante de coches en general.



Los 3 mas rapidos




Porsche 956 en Nürburgring Nordschleife.
Tiempo en el circuito:6:11:13


El Porsche 956 es uno de los prototipos mas espectaculares de la historia, enclavado en grupo C de la competición de estos prototipos para la FIA, siendo uno de los que mas éxitos a conseguido en dicha categoría, montaba el motor boxer de aluminio del Porsche 936 que gano la 24 horas de le Mans en 1981, un 6 cilindros de 2653 centímetros cúbicos y 4 válvulas por cilindro, fue pilotado por Stefan Bellof


link: https://www.youtube.com/watch?v=0M11GOVfA50



Gallardo Reader 550 6hp en Nürburgring Nordschleife.
Tiempo en el circuito:6:44:3


El Lamborghine Gallardo Reader 550 6hp es conducido por Revista Sport Auto. Es un modelo de competición, con un motor de 5.200 centimetros cubicos, V 10 y 550 caballos, velocidad maxima de 320 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos, unas prestaciones expectaculares


link: https://www.youtube.com/watch?v=PkD1k0-6KoU



SR8 LM en Nürburgring Nordschleife.
Tiempo en el circuito:6:48:0

Radical SR8 360 PS/650 kg, pilotado por Michael Vergers, en septiembre del 2005 Radical: Nurburgring Nordschleife Lap Record Smashed. Motor V8 de 2.600 centímetros cúbicos, rinde 363 caballos a 10.300 rpm, de 0 a 100 en 2,7 segundos, 680 kilos de peso, una velocidad maxima de 302 km/h


link: https://www.youtube.com/watch?v=IiNdKtZM1VM


FIN DEL POST!
0
0
0
1
0No comments yet