Check the new version here

Popular channels

Honda Accord Coupe V6 HFP, altas prestaciones en edición li





Honda Accord Coupe V6 HFP, altas prestaciones en edición limitada. ¿Funcionaría en Europa?






Honda siempre ha fabricado coupés a lo largo de toda su historia. Memorables fueron los Honda Prelude y las versiones coupé del Accord siempre gozaron de una gran reputación. No obstante, el concepto de coupé generalista de precio contenido no cuaja últimamente, Honda ya no los vende en Europa y Nissan ha anunciado que su Altima Coupé dejará muy pronto de venderse en Estados Unidos. El Honda Accord Coupé quiere evitar un destino similar, por lo que Honda lanza una versión HFP, con un setup más deportivo.

El Honda Accord Coupé no se vende en Europa. Se trata de un coupé generalista, con un precio más bajo que por ejemplo rivales como un Audi A5. Su precio es inferior, y así lo son también las calidades. No es un vehículo enfocado abiertamente a la deportividad, pero no puede decirse que sus prestaciones sean pobres, especialmente en su versión V6. Su 3.5 V6 i-VTEC desarrolla 278 CV de potencia y se acopla de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones. Es tracción delantera, pero de ser trasera hablaríamos de una máquina muy seria.




No obstante, no tiene las credenciales dinámicas de los Prelude o Accord Coupé de antaño y con un mercado en retroceso para los coupé generalistas, Honda ha decidido apoyar desde fábrica a su máquina. Y es así como nace el Honda Accord Coupé V6 Honda Factory Performance, en una tirada limitada sólamente a 500 unidades. El kit que de fábrica monta fue presentado en el SEMA Show del pasado año, y ha sido ahora lanzado al mercado estadounidense por un precio de 4.620$, más costes de instalación. ¿En qué consiste el pack HFP?

En Europa tendría que tener motores diésel y prescindir de los seis cilindros para poder venderse con mínimas garantías de éxito.

En primer lugar, una estética mejorada. Faldones laterales y nuevos paragolpes, delante y detrás, dan un aspecto más deportivo a este coupé de 1.550 kg de peso. Las llantas de 19 pulgadas son de aleación ultraligera, reduciendo las masas suspendidas. La suspensión acerca el coche al suelo en 15 mm y reduce el balanceo con una configuración mucho más firme. Honda ha probado el Accord Coupé en circuito y con el pack HFP su tiempo por vuelta es ostensiblemente menor, con una mejor respuesta y diversión para el conductor.

Al igual que el resto de accesorios originales de Honda, tiene una garantía de 3 años o 36.000 millas. Ahora bien, ¿hace Honda lo adecuado con el Accord Coupé V6 HFP? Es un vehículo más bien enfocado al confort y a los largos viajes por autopista, no la máquina en que pensaríamos para irnos a recorrer una carretera de curvas. El pesado V6 está en posición delantera y puede lastrar la dinámica del coche, aunque haya mejorado su paso por curva. Es mi opinión que se trata un producto de posicionamiento difuso, que quizá podría funcionar en EE.UU., pero no en Europa.

En Europa no podría tener más de cuatro cilindros y debería haber una versión diésel. En cualquier caso, es una máquina bonita a la que merece la pena echar un ojo.


https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=SoyDarkDamBanneD&Rango=Rango%20%3A%20Platinum&Seguidores=928&puntos=16.091&posts=1.270&comentarios=3.812&avatar=http://a17.t26.net/avatares/1/8/5/2/120_18528965.jpg?993717
0No comments yet
      GIF
      New