About Taringa!

Popular channels

Honda CG 150 Titán 2014 Vs. CG 150 Titán 2016







Resumen:

Hola Motoqueros e interesados en estos aparatos; actualmente tengo un CG 2014 que uso permanentemente y que tradicionalmente es mi medio de transporte desde el 2001.
Escribí en su momento la evolución del asunto en el post:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/16868546/Honda-CG-125-Titan-VS-CG-150-Titan.html

Ahora me encuentro en la situación de decidir cambiarla y montarme en la nueva; tengo un amigo que se compró una para que no se le desvalorice una plata y prácticamente no la usa, de hecho tiene 177Km. Si pactamos una diferencia razonable para ambos, se queda con la mía y yo con la nueva.

Primera Impresión:



Al mirarla superficialmente parece otro modelo, pero si la miramos un poco mas vemos en CG tradicional que lleva dentro.



Las Diferencias:

Como todos pueden notar tiene muchos cambios estéticos, las cachas, la cola, (luces, portapatente, terminación) el asiento, el portaequipaje, el frente, los manillares y comandos (aunque tiene el mismo manubrio), el tablero, el tanque, los espejos, el guardabarros delantero, la posición de la bocina, el cubre-cadena, las llantas, etc. (el cubre-cadena en particular les quedó como el orto)
Un detalle curioso, le agragaron luz de patente; eso va en contra de la politica de "abaratamiento" que predomina en la moto, sumamos un portalámpara, una lámpara y todo eso. Antes era responsabilidad de la misma luz trasera que tenia un pedazo blanco en el acrílico rojo para iluminar la petente. Respecto a este tema, me corrijo un poco, preste att a varias y no vi la luz. Asi que estoy dudando que la tenga. Me pregunto si no es antirreglamentario, ¿debería aprobar la VTV?



El tanque es basante más grande lo que se traduce en más autonomía

Las cosas que no cambiaron:

El motor, la suspensión, barrales, ángulos de ataque, los frenos, la transmisión, la ciclística.. En resumen es la misma moto aunque no lo parezca.

Lo cambios para mejor:

Acá comienzo a ponerme pesimista; tiene llantas de aleación que independientemente si son más lindas o más feas, son sin cámara y eso es una ventaja.



Tiene encamisados los últimos centímetros del cable de embrague; en particular tuve un problema con eso, pero (como explico en el post anterior) era porque el cable era más corto de lo que debería, ya que nunca más presentó falla.

Los cambios para peor:

En esta parte voy a poner casi todos los cambios, desgraciadamente.
Empecemos de adelante hacia atrás; voy a dejar de lado la estética ya que eso es personal, a mi no me gusta, pero alguien más dirá que es más linda o menos fea, convengamos que el CG nunca se destacó por su belleza y armonía. Por ejemplo el guardabarros tiene un cambio en la forma que tapa (o no tapa) los tornillos que lo soportan y creo que es un retroceso estético, pero dejemos de lado la estética, cumple la misma función si tapa o no los tornillos. Los comandos de luces y eso también cambian y solo podemos decir si son más feos o más lindos, pero para poner el giro es lo mismo.
Los espejos son más chicos, por lo tanto vemos menos hacia atrás.



Vamos con el tablero, estoy convencido que el tablero tiene que ser analógico, y no digital, ¿por qué digo esto? De la misma manera que cuando uno mira la hora, uno no mira la hora sino la posición de las agujas, luego levanta la vista y piensa que hora es. Con el velocímetro es lo mismo, uno lo mira, memoriza la posición de la aguja, deja de mirarlo y piensa que significa. Por lo tanto el tiempo de atención que requieren los instrumentos digitales es mayor. Como gran contra, no tiene indicador de nivel de combustible. Pero bueno lo dejaremos en gustos, si te gustan, sonreí porque así será de acá en más. Fundamentalmente es mucho más barato que un tablero mecánico.

Tambor de arranque, volvimos al tambor momia de plástico similar al que traía el 125, te la llevas con un palito de helado, esperemos que el invierno sea muy largo.
Las cachas tienen ambas tornillos, o sea, para llegar a las herramientas, necesitas una herramienta. (se van ahorrando tambor y medio) Del lado de la bateria tiene un tornillos cabeza de 10mm y del lado de las herramientas un tornillo de cabeza tanque con la ranura exajerara, entoces supongamos que con una moneda te las rebuscas para abrirlo y tambien para que te las afanen, las tools y por que no la cacha.



Una diferencia que note a raíz de un comentario en este post es que el calliper de freno tiene 2 cilindros contra uno que traía la anterior, si bien no se al respecto, las motos de alta gama también son doble cilindro, así que supongo que es una ventaja.



No trae mas el traba del casco, (dos tambores y medio) adminículo que siempre uso, lo primero que hago cuando cambio la moto, es ir a la bulonera, comprar un tornillo Allem de 6x1 con tuerca autofrenante y medio metro de cadena.



Es muy cómodo poner el casco allí al llegar a todos lados, además es una molestia adicional a la hora de afanarla, ya que tenes que romper otra cosa o irte con el casco colgando, que se traba en el horquillón.



En resumen, creo que no la cambiaré, El portaequipaje que tengo (que me costó bastante conseguir uno que sea macizo y no de caño) no me sirve y como tengo un valijón Cappa grande necesito algo robusto. La única ventaja son las llantas; pero en 20 mil Km. Pinche 3 o 4 veces.



De repente me sirve que sea nueva, soy de cambiar el aceite cada 3 lucas y llenar el tanque cada 500 km. Por lo demás no le hago nada, de vez en cuando una tensada de cadena y una sopleteada con lubricante; esa tranquilidad te la da solo un aparato nuevo, pero la verdad que tiene tantas contras que tengo que plantearme si mantengo la mía o cambio de marca.
4Comments