Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Honda Civic Type R 2015 Concept: 280 caballos, manual y un aspecto de lo más radical


Honda presenta en el Salón de París a la nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 conceptual. Lo veremos en las calles el próximo año contando bajo el capó con 280 caballos entregados al eje delantero. Esta dispuesto a quitarle el trono de Nürburgring al Renault Mégane RS.




Nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 antes de su llegada como modelo de producción. Por ahora, la versión más deportiva del Honda Civic sigue presentándose de manera conceptual, pero podemos imaginárnoslo ya como modelo de producción sin demasiados cambios.

Bajo el capó 280 caballos en un conjunto mecánico turbo acompañado por una caja de cambios manual. A simple vista, en un rápido vistazo, quedan claras las intenciones de este nuevo Honda Civic Type R. El segmento de los compactos deportivos no había tenido una versión con un alerón tan descarado desde el adiós del Ford Focus RS.


Taloneras, splitter, alerón…



Su diseño no deja lugar a dudas. Estamos ante la versión más radical del Honda Civic y parece que les quedará claro hasta a aquellos más ajenos al mundo del motor.

Su zaga es su principal reclamo. Ese alerón, ese difusor, esas 4 salidas de escape… Pero tampoco pasamos por alto detalles como las taloneras de su lateral, las branquias tras los pasos de rueda o el splitter frontal, acompañando a un nuevo paragolpes delantero.


Bajo el capó: un bloque 2.0 turbo de 280 caballos



El nuevo Honda Civic Type R tendrá que decir adiós a su condición de coche atmosférico para cumplir con las normativas de emisiones. Nos encontraremos con una mecánica gasolina de 4 cilindros, con 2 litros de cubicaje, que sobrealimentación mediante llegará hasta los 280 caballos entregados al tren delantero.

Honda ha decidido acompañar esta mecánica con una transmisión manual de 6 velocidades. Empeñados en ofrecer la mejor experiencia de conducción, en Honda han decidido que optar por una caja de cambios manual era una mejor opción que decantarse por una transmisión de doble embrague.


Una suspensión adaptativa en las 4 ruedas



Los detalles sobre su parte ciclo aún son limitados, pero ya sabemos que más allá de esos frenos Brembo que ya se dejan ver tras las llantas, habrá una suspensión adaptativa en las 4 ruedas, permitiendo así adaptarse en función de las exigencias a una conducción confortable o a un enfoque más deportivo.

Honda habla además de un sistema para su dirección capaz de digerir el par entregado a las ruedas delanteras mejorando “el placer de conducción”. Pocos detalles han trascendido por ahora sobre su funcionamiento, podemos imaginar que se trata de una dirección adaptativa similar a la que emplea Ford en el Ford Focus ST, el Sport Steering System.
Llegará en 2015, será fabricado en y para Europa

Honda ya señala abiertamente a la llegada del Honda Civic Type R como modelo de producción durante 2015. Estará hecho en y para Europa. Honda señala a que el Honda Civic Type R responderá a las exigencias del público europeo. Además, será fabricado en las instalaciones de la marca en Reino Unido, en Swindon.

Su principal rival es el SEAT León Cupra, pero no perdemos de vista que aún resta un nuevo Ford Focus RS por llegar y que el Renault Mégane RS aún sigue siendo el rey de Nürburgring, algo a lo que el Honda Civic Type R parece dispuesto a poner fin.