Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

honda cr-v


El CR-V es un coche con carrocería de todoterreno y pensado para usarlo mayoritariamente por carretera. Tiene un habitáculo muy aprovechable gracias a su amplitud —es más espacioso, principalmente por el sitio que hay para las piernas en las plazas traseras, que un BMW X3, un Renault Koleos, un Toyota RAV4 o un Volkswagen Tiguan—, a la banqueta trasera deslizable longitudinalmente (imagen) y al sistema de organización del maletero (imagen).

No hay plásticos ni piezas decorativas de aspecto lujoso pero sí transmite sensación de solidez y buen aspecto (imagen). Más información en las Impresiones del interior.



Puede tener algún elemento de equipamiento poco habitual entre los coches de sus características, como el sistema de protección previa a la colisión (Honda lo llama «CMBS») que funciona mediante un radar (más información) y un programador de velocidad activo («ACC»), que es capaz de mantener de forma automática la distancia de seguridad con el vehículo precedente. En cambio, hemos echado en falta otras cosas como que no tenga luces de acompañamiento, que los retrovisores sólo se puedan plegar con el contacto dado o que el cierre centralizado no bloquee automáticamente los seguros al iniciar la marcha.

En carretera es preferible al Renault Koleos —porque es considerablemente más ágil— y parecido a un Toyota RAV4. La suspensión tiene un punto de firmeza que la hace algo incómoda en algunas ocasiones, aunque algo menos que la del Hyundai ix35. En general, el compromiso entre estabilidad y confort es adecuado. No destaca por su capacidad para circular fuera del asfalto (más información sobre la conducción del CR-V).

El CR-V que está disponible desde enero de 2010 es una actualización del que llegó al mercado a finales de 2006 (más información del CR-V modelo 2007). La primera generación del CR-V llegó a España en 1998. Cuatro años después (2002) comenzó a venderse la segunda generación.

Hay dos motores posibles, uno de gasolina (2.0 i-VTEC de 150 CV) y otro Diesel (2.2 i-DTEC de 150 CV). Éste último es nuevo en la gama de 2010 y sustituye al 2.2 i-CTDi de 140 CV que llevaba el modelo anterior. Es el mismo que tiene el Honda Accord.

Otra novedad es que, por primera vez, el CR-V puede adquirirse con un motor Diesel y cambio automático (excepto con el nivel de equipamiento «Comfort»). El cambio automático tiene cinco marchas y cuesta 1.600 €; el manual tiene seis.

El CR-V Diesel automático no esta entre los todoterrenos más asequibles. Cuesta como un Volkswagen Tiguan; un Nissan Qashqai+2 o un Land Rover Freelander II son más baratos (listado ordenado por precio de todoterrenos que miden de 4,4 a 4,7 m, con motor Diesel de entre 130 y 160 CV y cambio automático).

El CR-V con motor de gasolina y cambio automático estará en venta a partir de abril. La versión de gasolina cuesta 2.500 € menos que la Diesel (versiones manuales).

Otros modelos similares al CR-V son el Chevrolet Captiva/Opel Antara o el Mitsubishi Outlander/Citroën C-Crosser/Peugeot 4007, por ejemplo. Las versiones más equipadas también son una alternativa a modelos como el Audi Q5 o el Volvo XC60.

Diferencias entre los modelos 2010 y 2007

Además de las novedades mecánicas (motor Diesel de 150 CV y el cambio automático disponible para el mismo), hay cambios en el aspecto y el equipamiento.

En el exterior, los cambios afectan a ambos paragolpes, la parrilla, el capó y las llantas, que ahora son siempre de aluminio y tienen un diseño diferente; algunas versiones, tienen pintados los plásticos de los pasos de ruedas y de la zona inferior de los paragolpes (imagen del Honda CR-V 2010 e imagen del Honda CR-V 2007).

El habitáculo es prácticamente igual al del modelo precedente, ya que únicamente varían las tapicerías disponibles (hay una nueva de Alcantara y piel; imagen), el equipo de sonido —con conexión USB en la guantera; imagen), algunas piezas decorativas y el tamaño de los apoyabrazos (imagen del Honda CR-V 2010 e imagen del Honda CR-V 2007).

Las versiones con cambio manual tienen ahora un indicador de marcha recomendada.




0No hay comentarios