Check the new version here

Popular channels

Honda HR-V llegara en 2015

Honda recurrió a un nombre conocido para anticipar la versión europea del Vezel, el SUV chico ubicado por debajo del CR-V y que comparte plataforma con los nuevos Fit y City. Se denomina HR-V Prototype y se presenta con sutiles diferencias respecto del modelo que ya es comercializado en Japón.



Será presentado en el inmimente Salón de París (el 2 de octubre) y se caracteriza por ofrecer cambios perceptibles apenas en las llantas de aleación, algo que no altera el estilo ya presentado por el modelo de serie japonés, derivado del Urban SUV Concept.

Honda no ha revelado imágenes del interior, que debería conservar las líneas y soluciones de su par oriental, el cual ofrece pantalla color con navegador y selector de caja tipo joystick.

Sin embargo, anticipó que lleva el sistema Honda Magic Seats, una solución que permite una amplia configuración de los asientos y que puede plegar la segunda fila logrando un piso de carga totalmente plano.



El Vezel que se vende en Japón posee una carrocería cuya longitud se ubica en los 4,29 metros, el ancho en los 1,77 m y la altura en los 1,61 m, cotas que lo ubican entre la Ford EcoSport (4,24 m) y la Renault Duster (4,31 m), productos que serán algunos de sus rivales.

En Japón, la oferta mecánica del Vezel comprende versiones con motor 1.5 con inyección directa y sistema VTEC con 132 caballos, y otras híbridas que combinan dicho propulsor con uno eléctrico y una caja automática de doble embrague y siete marchas. La tracción, por su parte, puede ser delantera ó 4x4.

El nuevo SUV chico de Honda sería producido en la nueva planta brasileña de Itirapina a partir del año 2015. Aún no se sabe cuál será su nombre en la región.

La denominación HR-V no es nueva, ya que fue utilizada por un SUV más pequeño que el CR-V que Honda produjo entre 1998 y 2006. Incluso fue comercializado en Argentina, donde se presentó en 2001 importado de Japón y con motor naftero 1.6 VTEC con 127 caballos asociado a la tracción 4x4 Real Time.



Para comparar. Así luce el Honda Vezel que se vende en Japón.







Así era el Honda HR-V original, que también fue comercializado en Argentina.
0
0
0
0No comments yet