Check the new version here

Popular channels

Iluminacion Segura



Buscamos crear y extender en América Latina una red comprometida con la educación en prevención vial. Contenidos originales. Síguenos y participa!



link: https://www.youtube.com/watch?v=dmDEzBIMPRo

Gracias a las luces de nuestros vehículos, podemos circular de noche o con baja visibilidad. El mantenimiento de los sistemas de iluminación es fundamental para que podamos conducir de manera segura en cada condición climática y evitar deslumbramientos.



Tips de mantenimiento:

+ Mantener los cristales limpios posibilita una buena visibilidad. Si las luces o las reglamentarias están sucias, la distancia de alumbrado se reduce, como así también aquella desde la cual se es visto. Además, es necesario controlar que no se acumule humedad ni haya condensación en el interior de las luces o las reglamentarias. Reemplácelos si hay fracturas.

+ Las lámparas y las reglamentarias no duran para siempre. Si una luz se funde, cambie las dos juntas. Es recomendable sustituirlas cada dos años aproximadamente. Si son halógenas, no las toque con la mano.

+ Utilice las luces de manera permanente mientras su vehículo funciona, aún durante el día. Recuerde que tan importante como ver es ser visto.

+ Compruebe periódicamente que todas sus luces funcionen correctamente. Revise el reglaje según la carga del vehículo, recuerde que si están altas, deslumbrarán y si están bajas, le restarán visibilidad.

+ Es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto y las herramientas para cambiarlas, excepto si son luces de xenón.

+ Para no deslumbrar a los demás, sustituya las luces "largas" por las "cortas" cuando se acerque por detrás a un vehículo o vengan otros en sentido contrario.

Avances

Hasta la década de los 50, las lámparas de los vehículos eran incandescentes. Luego, a mediados de los 70 se impuso el uso de lámparas halógenas, teniendo éstas últimas un mayor rendimiento luminoso que las anteriores. Sin embargo, debido a las necesidades de diseños más aerodinámicos y al rendimiento de las lámparas, existe un nuevo sistema de luces de xenón basado en un principio físico -la descarga de gas- completamente distinto al de los métodos anteriores de iluminación. Consume significativamente mucho menos que las lámparas halógenas y el rendimiento luminoso es de más del 90 por 100. Además su luz reduce la fatiga visual. Este tipo de luces está siendo utilizado cada vez más en vehículos livianos.



Por otro lado, las luces de posición de LED o neón están reemplazando a los incandescentes debido sus variados beneficios: su tiempo de respuesta es menor, el contraste es mayor entre encendido y apagado y la duración es más larga que la de la vida del coche. Además las LED tienen el color en el diodo, por lo que si se rompe la transparencia exterior, el color permanece.

Debido a la importancia de este tema, en próximas ediciones comentaremos sobre otros adelantos en materia de iluminación y las soluciones que brindan.



SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0
0
0
1
0No comments yet