Popular channels

Infografía del Gran Premio de Australia 2013

Presentamos por medio de esta infografia, el Gran Premio de Australia 2013 , un material interesante a la hora de analizar la primera cita del año del Campeonato Mundial de F1.





GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FORMULA 1:

- Cuando la Fórmula 1 llegó a Australia en 1985 se estableció en Adelaida. Sin embargo, el ex-corredor convertido en empresario Bob Jane quería una carrera en Melbourne.

- Él creó un enorme "domo" e inventó la serie AUSCAR (Australian Stock Car Auto Racing) , con lo que llevó la acción de la NASCAR a Australia.

- Pero deseo de tener una carrera del calendario mundial en Melbourne no disminuyó con ese logro.

- Inclusive a pesar de la popularidad de GP de fin de temporada que se organizaba en Adelaide, la afición del deporte motor de la comunidad Melbourne fue creciendo velozmente y presionando para ser anfitriones de la gran carrera, y en 1992 Jeff Kennett fue elegido el nuevo primer ministro del estado de Victoria.

- De inmediato se dedicó a mejorar el perfil de Melbourne. Y el primer lugar de su lista fue el albergar en su ciudad el Gran Premio de Australia.

- Luego de muchas negociaciones, se alcanzó un acuerdo con la FOM en 1993, pero el contrato con Adelaida no expiraba hasta 1995, por lo Kennett tuvo mucho tiempo para preparar la organización.
Se proyectó y construyó una pista en el hermoso Parque Albert de Melbourne, y parte de ella utilizaría las carreteras públicas.

- En 1996 la ciudad celebró la primera ronda del campeonato del mundo.

- Desde entonces, la carrera se ha vuelto muy popular entre los pilotos y aficionados por igual, y el ambiente de fiesta de Melbourne hace que siempre vuelvan año tras año.


ALGUNAS DE LAS CARRERAS MAS RECORDADAS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=EgqNWnE0S0c

Gran Premio de Australia 1986 - Adelaida

Nigel Mansell y Nelson Piquet, con vehículos Williams; y Alain Prost en un McLaren comparativamente menos potente, estaban disputándose el título de la temporada en ésta última carrera del campeonato. Mansell necesitaba sólo un tercer puesto mientras que Prost y Piquet necesitaban ganar y que Mansell no alcanzara el tercer puesto para llevarse el título.
Luego de ir de primero por varias vueltas, el Williams de Mansell sufrió una espectacular falla mecánica, donde el metal de la rueda trasera tocó el suelo generando una lluvia de chispas. Mansell luchó hasta lograr detener el vehículo de manera segura. Prost tomó la delantera y ganó la carrera y el campeonato.
Prost también estuvo muy cerca de retirarse; su vehículo se quedó sin combustible segundos después de ver la bandera a cuadros.



link: http://www.youtube.com/watch?v=CoJdLepSaiA

Gran Premio de Australia 1989 - Adelaida

Satoru Nakajima estaba a una vuelta del vencedor, cuando hizo la vuelta rápida siendo 7 segundos más rápido que sus rivales hasta que alcanzó a Riccardo Patrese 23 vueltas después. Patrese estaba 3 vueltas antes a 25 segundos de Nakajima.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lPb2f7lWOT8

Gran Premio de Australia 2008 - Melbourne

Lewis Hamilton logró su quinta victoria, en una carrera donde sólo terminaron 7 coches (6 contando la descalificación de Rubens Barrichello), siendo la tercera en la historia de la Fórmula 1 en la que terminan menos coches.


HISTORIA RECIENTE

- En 2001 se produjo una tragedia, cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un comisario produciéndole la muerte.

- En 2002, el corredor australiano Mark Webber logró una proeza al llegar de quinto en su vehículo Minardi debutante y no competitivo, aprovechando la mala suerte de otros pilotos que chocaron en la primera vuelta. Tanto Webber como el australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi se convirtieron en celebridades y recibieron ese año más atención que el ganador de la carrera, Michael Schumacher.

- En 2003, Juan Pablo Montoya perdió la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva. La carrera fue ganada por David Coulthard. Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 sufrió un accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella.

-En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.

-Desde 2009, por decisión de Bernie Ecclestone, el Gran Premio de Australia se disputa a las 17:00 (en vez de a las 14:00 como la mayoría de las carreras) para favorecer la audiencia por televisión en Europa. Además, se confirmó que Melbourne continuará organizando la prueba al menos hasta 2015.


¡Esperemos que este año se vuelvan a vivir muchas emociones sobre la pista en Australia!
0
0
0
0No comments yet