Canales populares

Información de Marcas de Coches

---------Historia De Las Marcas de Coches----------


Alfa Romeo
(1)


Historia

La Serpiente con cabeza de Dragón sobre el campo azul y la cruz roja sobre el blanco. Los símbolos de Visconti y de la Municipalidad de Milán, encerrados en un pequeño círculo metálico con la inscripción Alfa Milano y separados por los nudos de la casa de Saboya. Tales los íconos elegidos 90 años atrás por el ingeniero Giuseppe Merosi para identificar a un producto enteramente italiano, especialmente adaptado al mercado nacional... el primer Alfa, según se relata el Catalogue raisonné 1910-2000.
Se trataba del 24 HP, equipado con un motor monoblock y 4.085 cc de capacidad. La prueba de fuego de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA). El auto fundó una tradición. Y despertó inmediatamente la aprobación del público italiano y extranjero. Los primeros se vendieron a 12.000 liras cada uno.
Hacia 1915, cuando la fábrica fue adquirida por Nicola Romeo, aparece en la insignia de la marca la inscripción Alfa romeo-Milano. La corona de laurel, de metal repujado, llegaría luego de la victoria del P2 en el primer Campeonato Automovilístico Mundial de 1925.




Veintiún años más tarde, con la caída de la monarquía y tras la proclamación de la República, los nudos saboyanos se transformaron en dos líneas onduladas. Latón esmaltado, en 1950, y luego plástico fueron los materiales elegidos para fabricarla. Cuando en 1972 se construyó la planta Alfasud, de Pomigliano, desapareció de la marca la palabra Milán y la leyenda Alfa Romeo se inscribió en la parte superior. Un anticipo del nuevo impulso que la marca lograría después de 1986, cuando fue cedida por Finmeccanica al Grupo Fiat y pasó a integrar el Alfa Lancia Spa.
Hoy, en junio de 2000, se cumplen noventa años de aquella primera insignia: la historia es la de un corazón. Late, vive, piensa. Cuore sportivo, dato esencial del siglo.





Aston Martin
(2)


Historia

Aston Martin, prestigiosa marca de automóviles deportivos de lujo ingleses, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre a que en ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.


Aston Martin DB7
Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdiera todo poder sobre su empresa, al menos podría verla surgir.

La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin ingresó a la fama al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.


Aston Martin DB4
Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. A su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DR2, DB3 y el DBR, ganaron varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia entre fines de los cuarenta y los cincuenta. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el auto de uso del mítico James Bond. Luego les siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. No fue sino cuando Ford adquirió la compañía y sacó a la luz en DB7, la última joya de una marca que quiere y puede florecer.





Audi
(3)


Historia

En 1909 August Horch dejó la empresa que llevaba su propio nombre por desavenencias con la dirección y decidió empezar de nuevo utilizando el mismo nombre para su nueva compañía, pero una sentencia del Tribunal Supremo le obligó a cambiar de razón social.




Entonces, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir "escucha" en latín, lo mismo que la palabra "horch", en alemán.
El logo de Audi fue renovado para que nada cambie. en marzo de 1995, los cuatro aros fueron ligeramente estilizados para combinar tradición y nuevos tiempos. Y es que, los cuatro aros, un símbolo que se hizo mítico en los años treinta, tienen su origen en la famosa Auto Unión, firma que crearon Audi, Horch, DKW y la división de automóviles de turismo Wanderer en 1932 para hacer frente a la crisis económica.




Los aros simbolizan cada una de las marcas citadas. En la actualidad sólo ha quedado Audi como heredera de ese espíritu y del emblema que las representaba. No obstante, en 1912 el anagrama de Audi ya había adoptado el tipo de letra que hoy conocemos.
Poco antes de gestarse Auto Unión, los Audi utilizaban un número 1 como emblema sobre el tapón del radiador.




BMW
(4)


Historia

BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer". Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company había inspeccionado la fábrica de BMW y se había llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inició la fabricación de su modelo 400, que resultó ser prácticamente idéntico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de "doble riñon".

Con el inicio de la producción, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil mayor. Todos ellos son berlinas, es decir, automóviles de cuatro a cinco plazas. La primera serie es de tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera de lujo. También introdujo con la denominación Z1 un modelo deportivo, en su versión coupé y roadster, es decir, descapotable, que en la actualidad ha evolucionado hacia dos modelos diferentes, el Z4 y el Z8, este último de gran lujo. En el ámbito de los automóviles BMW ha desarrollado igualmente un SUV, vehículo combinado todoterreno y de carretera, que lleva las siglas X5 y X3, su modelo descendiente. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.



BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todoterreno. En los últimos años ha presentado también un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo cual permite prescindir del casco. El éxito de este scooter es todavía dudoso, pero su desarrollo demuestra una vez más que BMW rompe barreras cuando se trata de innovar.



BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Aus Freude am Fahren, es decir, "disfrutar conduciendo".




Buick
(5)


Historia

Buick Motor Company fue fundada David Dunbar Buick, un inmigrante escocés llegado a EEUU el 17 de septiembre de 1854 cuando tenía 2 años.
David Buick inventó cosas como la cortadora de césped o el proceso para aplicar porcelana a los accesorios metálicos de baño, fregaderos, etc…, llegando a crear su propia fábrica de accesorios de baño.
A finales del siglo XIX, cuando personajes de la talla de Ransom Olds, o el propio Henry Ford empezaban a experimentar con motores de gasolina, David Buick ya estaba obsesionado con la idea de poder sustituir los caballos por un motor.
En 1899, Buick, vendió su empresa de accesorios de baño por 100.000 $, y empezó así la primera era de la Buick Motor Company, llamada Buick Auto-Vim-Vim y Power Company. Al principio se dedicó a la fabricación de motores marinos estáticos, y tras muchas innovaciones y mejoras en sus motores produjo entre 1899 y 1900 el primer automóvil con el nombre de Buick con la ayuda del ingeniero Walter L. Marr.
La Buick Motor Company (Detroit) se convirtió en realidad en 1903, pero en 1904, David Buick estuvo a punto de disolver su compañía pues estaba en bancarrota.
Para salir de la crisis contrató a William C. Durant para ponerlo al frente de la Compañía. A partir de ese momento, los motores Buick empezaron a cosechar grandes éxitos en las carreras.
Utilizando su instinto natural para los negocios, Durant fabricó coches Buick hasta convertirse en 1908 en el fabricante de automóviles más grande de los EEUU, por delante de Ford y Cadillac, sus más directos competidores.
El gran éxito de la Compañía, llevó a William C. Durant a constituir la General Motors.
Buick, desde su fundación, fue el pilar financiero de la General Motors, hoy el fabricante de automóviles más importante del mundo.




Cadillac
(6)


Historia

La separación de la sociedad formada por W. Murphy y Ford, llevó a cabo el nacimiento de Cadillac. Murphy reorganizó su empresa con el nombre de Cadillac -Automobile-Co, asociándose dos años más tarde con Henry Leland, quien ocupo la presidencia. Desde sus inicios Cadillac cuidó y mimó cada una de las piezas que configuraban un automóvil, tornillo a tornillo con la máxima meticulosidad.

El primer vehículo comercializado vió la luz en 1903, Mod. Runabourt Model A De gran aceptación, en la primera exposición se vendieron un total de 2200 Automóviles. Ya en el año 1908 se habían vendido 16.000 Unidades, otorgándole los eslógans de: Seguro, cómodo y preciso.



El primer Automóvil sin Manivela de arranque

En 1912 Cadillac sorprendió al mundo al incorporar el sistema de encendido Delco, el arranque y la instalación eléctrica.

1915 - Cadillac comercializa el primer automóvil equipado con un motor V8 a 90 con 5150cc y 70cv de potencia, equipado con un solo carburador

1928 - Nuevos motores V8 Mod.341 más perfeccionados, garantizando más suavidad de marcha.

1930 - Fueron presentados los motores V-12 y V-16 equipados con una caja de cambio Synchro Mesh de 3 Velocidades, modelos que competirían al largo de los años con Cord y Duesemberg. Aunque su época más gloriosa, en ventas, fueron los años 1930-31.




Durante sus 99 años de historia, Cadillac introdujo muchas innovaciones técnicas, de estilo, etc., que ayudaron a mantener su liderazgo y a perfilar la industria automotriz.

Actualmente la marca Cadillac Pertenece al grupo General Motors que la adquirió en 1909, cuando ya hacía varios años que la empresa se llamaba Cadillac Motor Car Company. Hernry Leland dejó por desavenencias con la dirección la empresa, creando con su hijo Wilfred leland la marca Lincoln en 1917. El nombre de Henry Leland, aparece en la historia del automóvil como uno de sus principales pioneros y una persona que tuvo un papel primordial en el desarrollo de la industria Automovilística de los Estados Unidos de principios del Siglo XX.

Fuente e información:http://fr.allportal.net/posts/autos-motos/1159776/[Megapost]-Historia-de-Marcas--y-Logos-de-Coches-[1%C2%BA-Parte].html

Comenten y puntuen.Visiten mis otros post
0
0
0
0No hay comentarios