Jaguar XE, pura seducción felina

Conocé la nueva apuesta de la automotriz británica que buscará hacerse fuerte en el exclusivo mercado de los medianos de alta gama.

Antes de su presentación en el Salón del automóvil de París, Jaguar difundió las primeras imágenes y datos del seductor XE, un modelo inédito que va a marcar un paso importante para la marca. Esta jugada genera muchas expectativas, ya que la automotriz realizó una gran inversión para intentar seducir a los usuarios del jugoso segmento de los medianos de alta gama, campo en el que las marcas alemanas pisan fuerte.

El diseño del Jaguar XE cuenta con un exterior elegante con toques deportivos que se pueden apreciar en la parte frontal donde se destaca la parrilla frontal y los faros súper estilizados que acompañan el movimiento de la carrocería. El vehículo que está montado sobre una nueva plataforma modular con un 75% de aluminio, también ofrece una leve curvatura en el capot que le da un aire musculoso y se asocia con el parabrisas moldeado y los respiraderos laterales cromados. Además, en la parte trasera cuenta con un sutil alerón montado que continúa la línea de la tapa del baúl, el sistema de escape doble y las llantas de aleación de 20 pulgadas (opcionales).

Si bien dará a conocer la configuración completa de los motores durante el Salón del automóvil de París, la firma ya anticipó que el modelo tope de gama XE S estará equipado con un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, que produce 340 CV y 450 Nm de torque con transmisión automática de ocho velocidades. Esta versión podrá acelerar de 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Además la marca informó que también habrá una serie de motores Ingenium de 2.0 litros (nafta y diésel) de cuatro cilindros.

Puertas adentro la tecnología será protagonista con una pantalla head-up láser y un nuevo sistema de información y entretenimiento InControl que cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. El sistema ofrece conectividad Bluetooth y USB,un punto de acceso Wi-Fi para conectarse con los teléfonos de Apple y con sistema operativo Android. Además, permite controlar a distancia la temperatura, el cierre de puertas o el arranque del motor.

Pero el equipamiento tecnológico no se termina ahí, ya que también ofrece el sistema HUD láser que proyecta imágenes en color en el parabrisas, una cámara estereoscópica frontal para el frenado inteligente autónomo, el reconocimiento de señales y cambio de carril y los distintos sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo, la monitorización del ángulo muerto y el sensor de aproximación de vehículos y el detector anticolisión para la marcha atrás.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qUFxdvleomw