Check the new version here

Popular channels

KIA Optima T-Hybrid en vivo desde París




KIA Optima T-Hybrid en vivo desde París: los turbos eléctricos son la clave




Hace apenas unos días conocimos el KIA Optima T-Hybrid, pero tras nuestra visita al Salón del Automóvil de París, este concepto se ha descubierto como una idea innovadora, pero con grandes posibilidades para llegar a producción. No hablamos de un híbrido revolucionario, más bien de un concienzudo trabajo en optimización, por lo que aunque KIA todavía evita realizar comentarios con respecto a su futura comercialización, no nos cabe la menor duda de que este planteamiento llegará al mercado más pronto que tarde.

KIA Optima T-Hybrid: Mucho más que un híbrido



El KIA Optima T-Hybrid no es un costoso estudio conceptual para un nuevo sistema híbrido, para eso ya está el KIA Optima Hybrid desarrollado para EE.UU. a partir del motor 2.4 gasolina que también se vende en Europa. La denominación T-Hybrid señala una forma diferente para entender la hibridación, basándose en el protagonismo absoluto de un motor turbodiésel 1.7 CRDI, al que se le ha implementado una instalación eléctrica de 48 voltios complementaría para conseguir recortar pérdidas energéticas y mejorar rendimiento.



La principal novedad reside en la adición de una batería “Lead-Carbon” de 48 voltios asociada a un generador que sustituye a alternador y motor de arranque y un pequeño propulsor eléctrico capaz de asistir al motor térmica en fases muy concretas. Pero hay un elemento más a destacar, y es que KIA se ha metido de lleno en la carrera por la implantación de compresores – o turbos – eléctricos capaces de asistir o sustituir a los turbocompresores tradicionales.

Gracias a este esquema eléctrico introducido como sistema de asistencia al motor de combustión interna, la reducción de emisiones es del 20%, mientras que la mejora en rendimiento oscila entre el 15 y el 20%. La potencia máxima de este sistema estaría en torno a los 170 CV, pero eso no es lo más destacable, ya que el funcionamiento de este sistema cambiaría por completo todo cuanto conocemos del funcionamiento de híbridos y motores diésel.




Gracias al uso combinado de propulsor eléctrico, motor térmico y compresor eléctrico, esta mecánica híbrida gozaría de una oferta de par motor y disponibilidad del mismo impensable bajo cualquier otra configuración.
0
0
0
0
0No comments yet