Check the new version here

Popular channels

KIA Optima T-Hybrid: un híbrido tan diferente




KIA Optima T-Hybrid: un híbrido tan diferente como interesante




La carrera en tanto a los sistemas de propulsión híbrida no ha hecho más que comenzar. Hoy nos centramos en el KIA Optima T-Hybrid, un prototipo completamente funcional que lleva los planes de electrificación a un nuevo estadio apostando por un enfoque diferente a todo lo conocido. Comenzando por el uso de un propulsor diésel 1.7 CRDI, en KIA han restado importancia a la propulsión 100% eléctrica, para centrarse en la eficiencia del conjunto con importantes e interesantes mejoras.

KIA Optima T-Hybrid: otra forma de entender los híbridos



Lo primero que hay que destacar es el hecho de que KIA no señala al KIA Optima T-Hybrid como híbrido, sino como un semihíbrido, dejando claro que la autonomía y asistencia en modo eléctrico es limitada. Partiendo de un bloque turbodiésel, se ha integrado un propulsor eléctrico capaz de realizar funciones de asistencia al motor térmico convencional, y al mismo tiempo convertirse en impulsor principal por cortos periodos de tiempo.

La novedad introducida por KIA se basa en la electrificación de numerosos componentes en busca de aumentar la eficiencia del propulsor térmico. Se ha introducido un alternador sobredimensionado capaz de actuar como motor de arranque y generador en retenciones, almacenando toda la energía en unas baterías Lead-Carbon de 48 voltios. La elección de esta química en lugar de las modernas baterías de iones de Litio, responde según KIA a la no necesidad de refrigeración y a la de ofrecer mayores facilidades a la hora de abordar las tareas de reciclaje.




Pero la gran novedad de este híbrido diésel sigue estando en su motor diésel. El KIA Optima T-Hybrid ha rediseñado el propulsor 1.7 CRDI para implementar un compresor eléctrico en sustitución del turbocompresor tradicional. Este movimiento ha buscado la reducción de consumos y aumento del rendimiento al conseguir un sistema de sobrealimentación independiente al estado de carga del propulsor.

Los detalles del KIA Optima T-Hybrid son todavía mínimos, teniendo que esperar al inminente Salón del Automóvil de París para conocer las especificaciones finales y su posible llegada al mercado. Por el momento KIA afirma haber conseguido una drástica reducción de consumos junto a un aumento del rendimiento de hasta el 20%.
0No comments yet
      GIF
      New