About Taringa!

Popular channels

Koenigsegg CCXR











En este post me gustaria que conocieran esta bestia el Koenigsegg CCXR de 1018 CV


El CCXR es propulsado por una versión modificada de doble sobrealimentador motor V8, los únicos cambios en el motor se modifican inyectores de combustible , mejores líneas de combustible y aros de pistón , y un impulso mayor ajuste en los compresores. El aumento de potencia de la CCXR, en comparación con el CCX, es el resultado de las propiedades refrescantes de etanol en las cámaras de combustión del motor que permite una mayor presión en el cilindro y biocombustibles el que tiene un mayor índice de octano de 113 RON en comparación con 95 RON para gasolina en América del Norte y 100 RON de la gasolina en Europa.


Lo que lo hace peculiar es que se alimenta con E85 (85% de etanol y 15% de gasolina) para dar un consumo de 22 litros cada 100 km. Un coche ecológico de un millón y medio de euros.

Gracias a su motor 4.7 V8 de 1.018 CV a 7.200 rpm y de 1.060 Nm de par a 6.100 rpm, consigue unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100km/h en 2,9 segundos y alcanza los 400 km/h.


Motor


El motor Koenigsegg CCXR es un 4,7 litros 288 pulgadas cúbicas (4.719 cc) V8, con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. El bloque motor está hecho de aleación de aluminio que ha sufrido un tratamiento térmico , una forma acelerada de fortalecimiento precipitación . El motor tiene una relación de compresión de 8.8:1, es impulsado por dos Rotrex compresores centrífugos que proporcionan 1,6 bar de impulso, que tiene un sistema de respuesta de carga patentado para la respuesta óptima del motor, y es inyectado por un sistema de inyección secuencial multipunto de combustible. El motor está lubricado con un cárter seco sistema con una bomba de aceite separada, los pistones son enfriados por aceite se pulveriza sobre ellos y el aceite en sí mismo tiene un enfriador externo

Exterior


El CCXR es un dos puertas, dos plazas con un techo duro desmontable que se puede almacenar bajo el capó delantero que le permite ser cambiado en cualquier lugar. El cuerpo, hecho de pre-impregnado de fibra de carbono y Kevlar con refuerzos sándwich ligeros .


Sin duda Christian von Koenigsegg a creado una autentica bestia , ya para acabar hay que saber que es un coche de traccion trasera que tiene 6 velocidades manual , de largo tiene 4.293 mm, de ancho 1.996 mm ,
de alto 1.120 mm y lo que mas me llamo la antecion su peso solo 1.280 kg una gran diferencia con el Veyron 16.4 que pesa 1.888 kg y monta un V12 de 1.001 CV aunque este es traccion a las 4 ruedas .





Me gustaría añadir que tengo una comunidad donde recopilo los coches por si os interesa y os invito a que forméis parte y agradecería toda vuestra colaboracion (Temas ,comentarios ,aportaciones ,consejos )

http://www.taringa.net/comunidades/-coches-/

Gracias por visitar
Un cordial saludo
0No comments yet