Check the new version here

Popular channels

La Coupe Chevy (el post que se merece) edit

Hola amigos de T! me presento este es mi primer post con esta cuenta ya que me robaron la otra, pero bueno que se le va a hacer,
en este post que me costo un fardo hacerlo hablo de la coupe chevy y de su gran historia con fotos videos y texto, espero ser NFU pronto.


EmpEsemos


El Chevrolet Chevy, fue un autómovil de turismo construido por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche, era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

Su popularidad y veneración en la Argentina, solo es comparada con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más exitosos de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo 9 años.

SU HISTORIA

Un Nombre muy Especial

En 1968, se lanza en los Estados Unidos, el modelo Chevy II (Chevrolet Nova). El mismo es un sedan y coupé con carrocería fastback y pensado por GM para darle caza al Ford Torino.

En Argentina, la decisión de renovar la gama de vehículos, ante la baja demanda del Chevrolet 400, fue tomada un año después cuando el Ingeniero Baamonde, encargado del área de estudio de mercado de General Motors, comprobó que se trataba de un coche fiable para el tránsito en el país. Fue así que el 16 de agosto de 1969, se lanzó en la Argentina, el nuevo Chevrolet Chevy, que fue llamado así debido a que el nombre original del auto, Nova, fue asociado con las frases "no va", "no va a andar" y "no va más", siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.

Una sucesión de éxitos

El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado "230", de 229,97ci (3769 cm³) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino de la mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia.

En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado "250" de 250ci (4097 cm³) y 155 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor "250" y caja de 4 velocidades.

En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la Industria Argentina, durante la Expo-Auto '71, desarrollada en Mar del Plata, Buenos Aires.

INFO Y FOTOS DEL PRIMER MODELO:

Chevrolet Chevy


Fabricante:General Motors de Argentina

Período:1969-1978

Fábricas: San Martín,
Buenos Aires, Argentina

Predecesor: Chevrolet 400

Tipo: Automóvil de turismo

Segmento: Segmento E

Carrocerías: Sedán cuatro puertas,
Coupé dos puertas

Configuración: Motor delantero, tracción trasera

Largo / ancho
/ alto / batalla 4860 / 1840 /
1420 / 2820 mm

Relacionado Chevrolet 400
Chevrolet Malibú
Chevrolet Nova
Coupé Chevrón

Similares Dodge GTX
Ford Falcon
IKA-Renault Torino


--me emociona mucho esa foto.




Llega la Serie 2

Luego de este galardón, General Motors fue por más y quiso sorprender al público presentando un automóvil deportivo con características lujosas. La idea se hizo realidad en 1973 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Su comercial de presentación, mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo. La respuesta a esto era el Chevy Serie 2, un coche deportivo de altas prestaciones, con toda la comodidad de uno de lujo.

En 1974, se decidió la finalización de la producción del Chevrolet 400, cuya cifra total fue de 93000 coches fabricados. En su reemplazo, se lanza el Chevy Malibú, que era un Chevy 4 puertas con motor "250" equipado con un Carburador Holey RX 7214-A doble boca, que erogaba 155 hp de potencia. Todo venía acoplado a dos opciones de caja, la Chevromatic, automática o la Saginaw, manual de 4 velocidades. Con esta decisión, se apostaba todo al Chevy como coche insignia de la marca.

En 1975, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet "Grandío y López". El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una coupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia "SS 250" y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acoplaron un alerón. Su mecánica era la misma de la Coupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1. Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fabrica como si fuese un coche de serie salido de su fabrica.

Ya en 1976, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferios de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo "Serie 2" al costado de los mismos. Su mecánica segúia siendo la misma, portando un motor "250" con Carburador Holey RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 175 hp banqueado y montado a una caja manual de 4 velocidades.
Lo que no muchos sabiean

Entre los años 1975 y 1978 una edicion limitada de Coupés chevis llegaron al pais basicamente esran iguales solo que traìan doble leva y un motor 5.0L (como consumia!!!) solo llegaron 50 al país, las especificaciones bien bien no las se ya que esto me lo conto mi padre que su amigo tenía una.

FOTOS DE LA SERIE2









El final del Chevy

ACA biene la parte mas triste pero bueno.

En 1978, fue relanzado el nuevo diseño del Chevy, para hacer frente a la competencia que había incorporado muchos materiales de mejor calidad. Para ello se promociona a la nueva gama modelo 1978 con un aviso televisivo en el cual se hacía una equiparación entre los modelos y una orquesta de música clásica, asignándole a cada auto un instrumento, y a toda la gama del año se la llamaba en ese anuncio como Opus 78, siendo por esto que a esos modelos se los conoce como "opus" por la gente, aunque no es ni nombre oficial, no tiene emblema ni logo identificatorio como tal, y en el mismo sentido en la documentación legal de los vehículos el nombre es "Super" (el modelo base) "Malibú" el modelo mas equipado y "Serie 2" el modelo coupe. De todas maneras los cambios son importantes, y agregaban los adelantos de la época (aire acondicionado integral, antena eléctrica, tapizados simil-cuero, rediseño interior de tablero y butacas, nuevos colores combinados de pinturas, etc. Solo se comercializó hasta Agosto de ese año, mes en el cual la emprea GM de Argentina anuncia el cierre de sus plantas en Argentina, debido a crisis económicas internas derivadas de políticas importadoras por parte del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.

En total, entre Coupés y Sedanes, se fabricaron 65970 Chevys. Hasta hoy en día, es el automóvil más querido por los fanáticos de la marca, que lo hicieron objeto de veneración. Es seguida en cada competencia del Turismo Carretera por sus simpatizantes que a lo largo de los años se emocionaron con sus triunfos y campeonatos. Fueron ganadores con la Chevy, el "Nene" Nestor García Veiga, Carlos Marincovich, Francisco Espinosa, Roberto Mouras, Osvaldo Morresi, Emilio Satriano, Luís Rubén di Palma, Juan María Traverso, Luís Minervino, Marcos Di Palma, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma entre otros. A lo largo de la historia, la marca tiene 15 títulos ganados en TC. El Chevy es el modelo más exitoso con 11 campeonatos ganados. Lo siguen la Chevrolet Coupé de los años 30/40, con 3 títulos y el prototipo "Trueno Naranja", con un título.

Motorizaciones

Chevy Sedán STD

6 en línea - 230 pulg. cub. - 3,8 l - 137 hp o 144 hp
Chevy SS

6 en línea - 250 pulg. cub. - 4,1 l - 155 hp
Coupé Chevy Serie 2

6 en línea - 250 pulg. cub. - 4,1 l - 175 hp

El Chevy mexicano
No le llega ni a los talones al verdadero chevi
En México se comercializa desde 1994 el Opel Corsa B bajo el nombre de Chevy. Inicialmente se importó desde España, trasladándose su producción a la planta de Ramos Arizpe de General Motors de México en 1996. El Chevy ha sido objeto de varios lavados de cara y rediseños, destacando el realizado por diseñadores e ingenieros mexicanos en 2003, que adoptó el nombre de "Chevy C2", además del último, realizado en 2008 por la matríz de General Motors en Míchigan, Estados Unidos, que fue dado a conocer en junio de 2008 como el nuevo "Chevy 2009". Este nuevo rediseño está inspirado en los nuevos modelos americanos de Chevrolet, tales como el Chevrolet Cobalt y el Chevrolet Malibú. En la actualidad, el Chevy mexicano se comercializa con las carrocerías de hatchback de 3 y 5 puertas, y sedán de 4 puertas. El Chevy porta un motor 1.6 L con 100 CV, que se asocia a una caja manual de 5 velocidades, o a una automática de 4 velocidades.


Los campeonatos de Chevrolet en el TC argentino

Chevrolet, es una de las marcas más importantes del automovilismo nacional. Junto a Ford, Dodge y Torino, son las cuatro marcas que compiten en el Turismo Carretera, categoría exclusiva para coches de esas marcas. De hecho, el Chevrolet Chevy, debutó en el Turismo Carretera en el año 1971 con Néstor Jesús García Veiga al volante. Más tarde, 9 años después, tuvo el orgullo de alzarse con su primer título de la mano de Francisco Espinosa. A partir de ese entonces, y a pesar de que General Motors cerró sus puertas en 1978, el Chevy comenzó a ser el representante de Chevrolet en el Turismo Carretera. Con el correr de los tiempos, este coche se alzó con 11 títulos de TC, siendo el saltense Guillermo Ortelli su máximo estandarte y el piloto más campeón de la marca Chevrolet con 5 títulos de campeón.

Títulos del Chevy en Turismo Carretera


Chevrolet Chevy (11 títulos)

79/80: Francisco Espinosa - Chevrolet Chevy Coupé
1990: Emilio Satriano - Chevrolet Chevy Coupé
1995: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1996: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1997: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1998: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2000: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2001: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2002: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2007: Christian Ledesma - Chevrolet Chevy Coupé
2008: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
Otros títulos de Chevrolet en TC
Chevrolet Coupé (3 títulos)

1940: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1941: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1966: Juan Manuel Bordeu - Chevrolet Coupé
Prototipo «Trueno Naranja» (1 título)

1968: Carlos Alberto Pairetti - Prototipo Steven Trueno Naranja


Curiosidades

Es la única marca que salió campeona de TC con tres modelos diferentes
Fue la precursora de la era de los autos compactos al presentar el prototipo «Chevitú» derivado del Chevrolet 400.
El prototipo de carreras Trueno Naranja, fue el primer coche de la categoría Sport Prototipo, en salir campeón de TC. Su chasis era un reticulado artesanal de caños, pero su motor era un Chevrolet de 250 pulgadas cúbicas.
En 1985, Roberto Mouras arrancó el campeonato a bordo de una Coupé Chevy, pero ante los bajos rendimientos decidió culminar a bordo de un Dodge GTX. Finalmente, se alzaría con el título de ese año. Ese campeonato se contabiliza a favor de Dodge.
Con cinco títulos obtenidos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008) Guillermo Ortelli es el piloto más campeón de la marca.


Su primer victoria en tc:

UNA CHEVY EN SALTA


El Turismo Carretera va a competir a Salta. Y la preciosa ciudad norteña posee una enorme tradición en la categoría más popular del automovilismo argentino, mucho antes de la inauguración en 1974 del “Martín Miguel de Güemes”. Hace sesenta años, por ejemplo, la primera etapa de la mítica carrera Caracas terminaba allí, y Oscar Gálvez llegó primero después de correr 1.692 kilómetros durante 13 horas y 53 minutos (¡más de medio día!) a 121,801 km/h. Más acá en el tiempo -pero no mucho- hace 30 años, en setiembre de 1978, el Flaco Traverso ganaba una extraña Vuelta de Salta, con una etapa disputada entre Las Moras y Cafayate con regreso, de 312 kilómetros, y una segunda conformada por tres series en el autódromo salteño. El mismo Traverso logró allí el anteúltimo de sus 46 triunfos en TC, el 27 de julio de 2004.
Sin embargo, la carrera salteña de TC con mayor significación para la historia de la categoría es la Vuelta de 1971, porque fue la primera competencia en la que se impuso una Chevy... el mismo modelo que todavía pelea campeonatos.
Aquella Vuelta también se disputó sobre ruta, en dos etapas: de Salta a Pichanal, sobre 256 kilómetros, y regreso pasando por San Salvador de Jujuy, recorriendo 289 kilómetros. Era el segundo año del joven TC Fórmula A y, aunque parece curioso hoy, en aquella época era norma que los Torino fueran mayoría: largaron 16 de los productos de Santa Isabel, contra 3 Dodge, 3 Ford Falcon, 2 Chevrolet 400, 1 Chevy SS, 1 Valiant II y un Peugeot 504. En total, 27 máquinas.
Repasemos la lista: el Di Palma Competición ponía dos Torino para Luis y su coequiper, el mendocino Emilio Bertolini. Sandy Marincovich, Gastón Perkins, Eduardo Copello, Jorge Ternengo o Francisco “Colo” Espinosa también corrían con motores preparados por Oreste Berta. Con otros Torino tomaban parte de la Vuelta de Salta César Malnatti, José Santagatti o el venadense Roque Boyle, entre otros.
Con un Falcon se anotaban el primer defensor del modelo en el TC, el piloto de Tigre Eduardo “Cacho” Matías y el misionero Julio Cao López, pero la atención estaba puesta en Carlos Alberto Pairetti, que tenía el apoyo de la fábrica y un motor que preparaba José Miguel Herceg: era el origen de una asociación (Herceg y Ford) que conseguiría ocho títulos consecutivos de TC.
Los Chevrolet 400 eran unidades de 1970 que manejaban Eloy González y Eduardo Pino: ninguno llegaría a Pichanal. Pero la novedad era la Chevy SS cuatro puertas puesta a disposición del campeón argentino de Sport Prototipo, Néstor Jesús García Veiga, un coche del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios de General Motors. El Nene se tomó tan en serio la carrera que una semana antes se embarcó en una vuelo de linea a Salta y pasó varios días recorriendo la ruta y marcando con pintura las curvas difíciles...
El máximo defensor de Dodge era un piloto identificado con Chevrolet, como Juan Manuel Bordeu, pero que desde 1969 corría para la marca. Su auto, con apoyo oficial y preparado por los hermanos Aldo y Reinaldo Bellavigna (que se habían hecho fama con el Chevytú y, luego, la Garrafa), era una Polara 4 puertas. Omar Mura Cuvertino y Carlos Loeffel manejaban los otros productos de la marca, mientras que el marplatense Raúl Libera conducía el veterano Valiant II. Por último, con un motor de apenas 1980 cm3 preparado por Roberto Díaz y trompa de plastico construida por Baufer, el Peugeot 504 se mezclaba en la pelea grande del TC conducido por el recordado Norberto Castañón.
¿Qué potencia tenían esos coches de hace casi 40 años? Con suerte, los Torino de Berta superaban los 200 HP; Herceg acusaba algo más para el Ford de Pairetti, y el 504 -que regalaba un litro de cilindrada- llegaba casi a los 170 HP.
18 de abril de 1971, 7:30 de la mañana, la Vuelta de Salta se pone en marcha. El campeón de TC, Luis Di Palma, puntea en el camino y en los relojes al pasar por San Pedro de Jujuy, a casi 100 kilómetros de la largada. ¿Promedio? 194,557 km/h, delante de Perkins, Espinosa y el primero no-Torino, Cacho Matías. García Veiga era 13º en el camino de asfalto.
Esperaba el ripio y Di Palma no superó la prueba: pinchó un pistón, y aunque Luis se las arregló para anular el cilindro y continuar en cinco, la punta era ya historia. Perkins quedó adelante y acelerando, pasando por el control de Yuto a 161,589, delante de Marincovich y García Veiga. Desde allí hasta Pichanal el camino se hacía recto y la oportunidad era magnífica para exprimir los motores: Perkins arribó al final de la etapa ganando a 171,776 km/h de promedio, con García Veiga a 41 segundos detrás. Tercero quedaba Bordeu (a 1m35s) y cuarto Bertolini (a 1m58s). Pairetti y el Falcon oficial terminaban retrasados a causa de un problema con las válvulas. Solo 16 coches habían podido arribar al final de la etapa: el último era Di Palma, en cinco cilindros, a media hora de Perkins...
La vuelta era más larga pero no le aflojaron a los motores: al paso por Yuto, Perkins corría a ¡215,636 km!, pero en los relojes lo superaba Bertolini, que marcaba un promedio de ¡222,375 km!, en ruta abierta y con motores que no pasaban los 200 HP... Gastón continuaba liderando la general sobre García Veiga pero en Mendieta se rompía el espárrago de un balancín del motor de Perkins y todo el esfuerzo resultaba trunco... Para colmo, llegaban a la zona de curvas y cornisas en las que la muñeca del Nene podía hacer más diferencia todavía: y la hizo, porque terminó ganando la etapa por casi un minuto sobre Bordeu (otro que tampoco era manco...). Pairetti abandonaba por un problema con las válvulas y a Bertolini tampoco le resistía el motor: Luis se había detenido definitivamente a poco de largar.
De manera que la Chevy SS de García Veiga le ganaba la general de a Vuelta de Salta al Polara de Bordeu por 1m42s, después de haber corrido durante 3 horas y 42 minutos a un promedio de 147,459 km/h, por asfalto, ripio y tierra, por largas rectas y traicioneras curvas. Perkins quedó tercero, a más de 10 minutos, con el mejor Torino, Libera puso cuarto al Valiant II y Castañón metía quinto al 504...
Un año más hubo que esperar para que la Chevy cupé pudiera ganar en TC: lo logró Carlos Marincovich en Pergamino, en 1972. Y desde entonces, el modelo que enloquece a la 15 sigue corriendo, sigue ganando...

PERDON PERO ES LA UNICA FOTO. AUNQUE ESTA MUY BUENA.


Videos: muy pero muy buenos.


http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=RHwsny4p2M8
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=RHwsny4p2M8
la cerdad este video me conmueve por la fuerza de voluntad que tuvo el padre.

http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=GYeaYXMQxnE&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=GYeaYXMQxnE&feature=related

http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=r3f_DuZlYhw&feature=related
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=48uebBzspT4&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=48uebBzspT4&feature=related

http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=kloKPNy79Pw&feature=related
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=eAQXMq1zGDk&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=eAQXMq1zGDk&feature=related
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=IkE16nCXE64&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=IkE16nCXE64&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=kloKPNy79Pw&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=r3f_DuZlYhw&feature=related
que buen video me recuerda viejos tiempos.


Esto fue todo muchas gracias, por favor sepan valorar el esfuerzo por que de este post nada es repost y quiero ser NFU, ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA.
0
0
0
1
0No comments yet