Check the new version here

Popular channels

La Ferrari 250 GTO sigue rompiendo todos los récords

El legendario modelo de colección de la casa italiana volvió a convertirse en el auto más caro de la historia. Ahora se vende a 64 millones de dólares











El año pasado te contábamos que el Ferrari 250 GTO se convirtió en el vehículo de producción más caro de la historia. ¿Cómo fue que sucedió esto? Su dueño Paul Pappalardo decidió subastar uno de los exclusivos 39 ejemplares que la casa italiana fabricó entre los años 1962 y 1964.

Ahora se develó que hay otra de las coupés puesta a la venta en un sitio de autos alemán. El anuncio tiene un precio de venta de 47.6 millones de euros, con los impuestos incluidos, lo que el valor final totaliza unos 63.9 millones de dólares. Del vendedor no se sabe nada, como tampoco se supo del comprador del modelo vendido en 2013.

La Ferrari 250 GTO es un modelo mítico dentro de la casa italiana porque fue diseñado por dos equipos de ingenieros diferentes. El vehículo fue pensado y desarrollado por Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini con el objetivo de competir en la categoría Group 3 Grand Touring Car de autos. En pleno desarrollo, Enzo Ferrari comienza a tener diferencias con su staff de ingenieros y decide reemplazarlos por un grupo nuevo. Finalmente el vehículo ve las pistas en el año 1962 y logra competir y gana el premio a los constructores en el '62, '63 y en el '64.

Durante ese periodo se fabricaron solo 39 modelos que rápidamente fueron reemplazados por otros nuevos. Así, la 250 GTO comenzó a construir su mito. En las décadas posteriores su valor simplemente se incrementó en cifras inenarrables gracias a su exclusividad y su historia como gran ganador.



link: https://www.youtube.com/watch?v=JhTp5vaSHpQ
0
0
0
0No comments yet