Check the new version here

Popular channels

La Fiat Toro muestra su curioso portón trasero

La planta de Fiat Chrysler Automobiles en Pernambuco, Brasil, es la más moderna y sofisticada de toda América Latina. Pero también es líder en materia de filtraciones de secretos industriales.

En la fábrica donde ya se produce el Jeep Renegade está comenzando por estos días el montaje de un modelo que compartirá plataforma, mecánica y numerosos componentes: la Fiat Toro.

Se trata de la nueva pick-up de la marca italiana, que se posicionará por encima de la Strada, pero con dimensiones más compactas que una Toyota Hilux. Su rival directa será la nueva Renault Duster Oroch.

Esta semana, Fiat difundió la primera foto oficial de la Toro. Era una imagen tan oscura que Autoblog tuvo que aclararla con Photoshop. Pero también se filtraron fotos tomadas por los propios empleados dentro de la fábrica.

Anoche se conocieron más imágenes de la Toro dentro de la planta de Pernambuco. Ahora, por primera vez, se puede ver en detalle el curioso sistema de acceso a la caja de carga: tendrá dos puertas batientes, de apertura lateral, como si fuera un armario.

Según las patentes registradas por Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos (ver gráficos abajo), el sistema tiene múltiples modos de apertura. Hacia los laterales, hacia abajo y también por mitades. En total, hay seis combinaciones diferentes.

También se conoció otra imagen frontal, donde ya no quedan dudas sobre su diseño inspirado en el polémico Jeep Cherokee: con las ópticas divididas y las tomas de aire divididas en tres escalones.

El lanzamiento de la Fiat Toro en Brasil está previsto para este verano. Su llegada a la Argentina debería producirse el año que viene.

Para conocer las mecánicas y más imágenes de la Fiat Toro se recomienda leer la sección especial dedicada al llamado Proyecto 226.

Para ver esta pickup nueva completa, se recomienda ver este post.




Las puertas abren hacia abajo o hacia los costdos.



Por mitades.
0
0
0
0
0No comments yet