Check the new version here

Popular channels

La historia tras el DeLorean de ''Volver al Futuro''.







Cada cierto tiempo aparece una nueva noticia sobre el DeLorean DMC-12, sin embargo no lo habíamos incorporado en esta nueva tanda de Autos Fantásticos, algo que es totalmente necesario debido a su popularidad y también porque este modelo ha resucitado como auto eléctrico.

El DMC-12 tiene un aspecto futurista, similar al Lamborghini Marzal de 1967, que se amplificó al convertirse en la máquina del tiempo del Doc. Emmett Brown, en la trilogía Volver al Futuro.




El Delorean DMC-12 fue fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es fácil de reconocer por sus puertas alas de gaviota y por su carrocería metálica de acero inoxidable. Durante el rodaje de la trilogía se utilizaron siete unidades del DMC-12, además de un modelo hecho con fibra de vidrio para simular el auto volando y otro a escala para rodar tomas en miniatura.

Si bien el modelo DMC-12 se hizo famoso con la película, Delorean Motor Company no pudo aprovechar parte de las ganancias que consiguió la trilogía, básicamente porque había dejado de fabricarlo en 1983, dos años antes del estreno de la película por problemas económicos y por ser investigada por tráfico de estupefacientes.




En 1995, el empresario de Texas, Stephen Wynne, creó una empresa dedicada a la restauración de este modelo. Con el tiempo el negocio fue dando dividendos y en julio de 2007 DMC Texas anunció la fabricación del DMC-12 con 500 unidades. En ese momento el modelo incorporó 80% de las piezas originales y 20% de nuevas piezas.

Posteriormente, en 2011, Wynne, realizó otro gran anuncio: la vuelta del DMC-12, pero como auto eléctrico. Explicando que el modelo tendría una autonomía de 160 kilómetros, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

Si eres fanático de este auto te recomendamos que visites el sitio de Delorean Motor Company, donde podrás conocer más sobre este Auto Fantástico.



¡Espero que les haya gustado! 



0
0
0
2
0No comments yet