Check the new version here

Popular channels

La Honda HR-V se fabricará en la Argentina





Desde San Pablo – La Honda HR-V, un crossover del segmento chico, fue uno de las principales novedades del Salón del Automóvil de esta ciudad, que hoy tuvo su primera jornada de prensa. El modelo se producirá en Brasil sobre la plataforma del nuevo Honda Fit y saldrá a la venta el año que viene

Sin embargo, cuatro horas después de su develación, Honda Motor de Argentina convocó a una rueda de prensa entre periodistas de nuestro país para anunciar que este modelo también se producirá en su planta bonaerense de Campana.

El anuncio corrió por cuenta de Hideki Kamiyama, presidente de la terminal japonesa. La HR-V argentina arrancará su producción en el primer trimestre del 2015 y saldrá a la venta en el segundo trimestre. Tendrá un 20% de piezas de integración local. Las piezas estampadas y la mecánica vendrán de Brasil.

En Campana se produce actualmente el Honda City de primera generación, a un ritmo de 7.000 unidades al año. La incorporación de la HR-V permitirá elevar el volumen a 15.000 unidades anuales. Las exportaciones aumentarán de 4.500 a 10.500 unidades al año.
Según informó Honda, la HR-V es el primer crossover fabricado en la Argentina. Tendrá el motor naftero 1.8 i-Vtec del Civic y se podrá elegir entre caja automática CVT o manual de seis velocidades. Y es considerado un crossover porque, a pesar de su estética de SUV, sólo se ofrecerá con tracción delantera.













0
0
0
0
0No comments yet