Popular channels

La recarga inalámbrica en los planes eléctricos de Volvo

La recarga inalámbrica está muy presente en los planes eléctricos de Volvo



Volvo continúa adelante en el desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica apostando por el impulso de la recarga inalámbrica como parte fundamental del futuro de su gama de vehículos eléctricos. Aunque todavía volvo trabaja en proyectos en fase de prototipo, la firma no duda en apuntar a la recarga inalámbrica como una de las tecnologías con mayor potencial para el desarrollo de la movilidad eléctrica basada en el almacenamiento energético en baterías.
Los prototipos experimentales de recarga inalámbrica cuentan con el Volvo C30 eléctrico adaptado a un sistema de recarga inalámbrica por inducción. El Volvo C30 eléctrico instala una batería de 24 kWh que permite ser recargada por completo en un tiempo de 2,5 horas haciendo uso de una plataforma de recarga por inducción con 20 kW de potencia

Recarga inalámbrica para el Volvo C30 eléctrico



A grandes rasgos, la adaptación para poder hacer uso de un sistema de recarga inalámbrica es sencilla y requiere de pocas modificaciones en un vehículo eléctrico. Sólo la superficie para instalar la bobina de inducción en los bajos del vehículo representa un hándicap a la hora de diseñar al vehículo, gran parte de la electrónica y sistemas de conversión/transformación son similares a los usados para vehículos enchufables con la salvedad de la tolerancia a una potencia de 20 kW.

Las grandes ventajas que representa la recarga inalámbrica la hacen especialmente indicada para sistemas de recarga en entornos públicos. Una plataforma instalada en el pavimento o asfalto será la única infraestructura necesaria para la instalación, pudiendo ocultar todo lo concerniente al sistema de gestión de energía que controla el punto de recarga en una ubicación oculta. Gracias a esta simplificación, el vehículo solo necesitará colocarse en una posición determinada sobre la bobina de inducción para comenzar la recarga.



El proyecto de investigación sobre recarga inalámbrica que nos presenta Volvo está siendo desarrollado en Bélgica junto a Bombardier Transportation y el carrocero Van Hool. El objetivo de esta investigación es promover la creación de un estándar común para los sistemas de recarga inalámbrica y evaluar el potencial de la tecnología.
0
0
0
0No comments yet