Check the new version here

Popular channels

La supermoto eléctrica Energica Ego disponible a partir...

La superbike eléctrica Energica Ego disponible a partir de enero de 2015



La superbike Energica Ego no es nueva para nosotros, si lo es su nombre, pues en estas mismas páginas la hemos presentado anteriormente con el nombre de CRP Energica. Desde que ganara en 2011 el subcampeonato mundial TTXGP de motos eléctricas se llevaba hablando de su salida a la calle y por fin parece que esta se va a producir.

Con este cambio de nombre el grupo CRP nos presenta en el Salón Internacional de la Moto de Milán la versión de calle, la Energica Ego, que no por vestirse de calle deja de ser igual de espectacular, agresiva y competitiva que la original CRP Energica, pues se trata tan solo de un león vestido con piel de cordero.



Las cifras finales de esta Energica Ego hablan de un motor con un par de 195 Nm y una potencia de 100 KW, 134 CV, capaz de llevar a esta superbike hasta los 240 km/h. La autonomía declarada es de 150 km a una media de 80 km/h, mientras que sus baterías de 11,7 KWh de capacidad se pueden recargar en 3,5 horas en corriente alterna o al 85% de sus capacidad en menos de 30 minutos si recurrimos a un enchufe de corriente continua, para lo cual viene provista de enchufe COMBO 2.



Su sistema de frenos Brembo lleva incorporado de serie un sistema ABS Bosch así como un sistema de frenado KERS que permite recuperar energía. Mediante una plataforma de control se puede gestionar el diagnóstico, la seguridad y los servicios personalizados en remoto a través de Bluetooth.



El sistema de iluminación estará a cargo de la última tecnología en luces LED. Su peso, ya confirmado, será de 258 kg y su sistema de refrigeración del motor será mediante un radiador de aceite. Su tablero de instrumentos es una pantalla digital TFT de 4,3 pulgadas a color de óptima visibilidad.



Según informa el propio fabricante en su página web este modelo estará disponible a la venta a partir de enero de 2015, mientras tanto se admiten reservas mediante un depósito de 500 euros, reembolsable en caso de echarse atrás, para un vehículo que saldrá a la venta aproximadamente en 22.000 euros, un precio para nada caro si pensamos que va a ser una moto que se va a atrever a competir cara a cara con las convencionales R de combustión del sector.


Un par de fotos más de éste monstruo divino...
















Un par de videos. El primer comercial es muy ganchero...

link: https://www.youtube.com/watch?v=CQ2wJ93DSlY

Y un test (El audio está en italiano)...


link: https://www.youtube.com/watch?v=EI5GrcoLSt0

0
0
0
1
0No comments yet