About Taringa!

Popular channels

Lamborghini Countach LP400S [ 1974 ]





Lamborghini Countach LP400S


Yo era el chico con el cartel encima de su cama: "Cuerpo de Lamborghini de alta fidelidad por los Alpes.." Pezón de Farrah era agradable, pero era de las curvas de esa Countach rojo pasé interminables horas de soledad trazado con mis propios ojos. El coche era pornografía pura para mí como un adolescente. Su nombre fue un no me atrevía a pronunciar delante de mi madre italiana, para que no signifique algo tan sucio como sonaba, pero decirlo en voz alta con mis amigos, con los ojos entrecerrados y Don Corleone gestos con las manos, sentía pecaminosamente bien. Yo fantaseaba con la idea de deslizamiento por debajo de su puerta de estilo tijera y despegar, pero, al igual que muchas cosas que yo fantaseaba con la idea en ese entonces, nunca pensé que en realidad había la oportunidad de hacerlo.




Veinte años más tarde, mi suerte está por cambiar. Estacionado en el garaje de Auto dueño de una tienda de Tony Ierardi de Italia en Nápoles, Florida, es un blanco sobre blanco 1981 LP400S Countach. Hace cuarenta años, desde amarillo limón diseñador Marcello Gandini prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y el Countach - el estilista de Bertone joven seguimiento de su Lamborghini Miura - todavía hace que todo lo demás en las cuatro ruedas parece la caja de vino in
A pesar de una campaña de producción de dieciséis años, no hay Countachs muchos en el mundo. Encontrar un coche en los Estados - y un propietario dispuesto a permitir que una unidad simple mortal que - era una verdadera hazaña. Afortunadamente, el Countach (y Lamborghini) los propietarios tienden a mantener control sobre ellos y sus coches, y la mayoría resultan ser miembros de Lamborghini Club América. Así que el presidente del club, Andrés Romanowski, se ofreció generosamente a hacer algunas llamadas. Introduzca Ierardi, cuya tienda está dedicada a las restauraciones meticuloso y servicio de metal vendimia italiana - en particular Lambos. Él es probablemente la principal autoridad del país en el Countach, uno de esos tipos que se pueden citar las diferencias entre todos los Countachs 2000-ish construida entre abril de 1974 y julio de 1990.
Yo la vuelta al coche, mirando dentro y debajo de él, correr mis dedos por su piel de aluminio y por el ala enorme en su cola (una opción de fábrica $ 5000). Estoy inquieto por el embrague, lo que he escuchado es titanically pesados. Lo mismo ocurre con la palanca de cambios, frenos y dirección. Me preocupa que no cabe dentro, y que Iwon't ser capaz de ver hacia fuera, incluso si lo hago. Al parecer, todo esto demuestra la preocupación en el rostro. Ierardi se pasea otra vez. "Es sólo un coche", dice mientras me entrega la clave - palabras fáciles de un tipo que era propietaria de cinco.
Gracia de ponerse al volante de un Countach requiere un grado de flexibilidad del yoga no poseo. El coche es un ejercicio de la horizontalidad. Se encuentra a escasos 42 centímetros en sus altos, y el parabrisas está inclinado unos pocos grados de ángulo en el que las refracciones internas hacen de vidrio laminado opaco. Incluso con mi cofia aplastada contra el forro del techo, la visibilidad hacia adelante requiere un verdadero salto de la fe. Y conducir a la inversa requiere que el conductor abra la puerta y el piloto del coche mientras está sentado en el alféizar.
La V-12 tiene dieciocho cuartos de aceite, por lo que es más de diez minutos de low-rider al estilo de crucero antes de que sea lo suficientemente caliente como para jugar. Por los modernos estándares de supercoche, 375 caballos de fuerza es insignificante, pero quizás porque estoy rebotando en mi emocionales limitador de revoluciones, se siente mucho más. El motor es feliz sólo por encima de 4000 rpm, lo que funciona bien porque ahí es donde estoy más feliz, también. Ierardi me dice que en un estado ideal de la melodía y en un tramo de la carretera unpoliced, uno podría ver LP400S 180 mph, los informes antiguos, carentes de fundamento de una velocidad máxima de 200 mph son sólo una parte de la mitología del coche. Reclamación Ierardi de una explosión de 5.5 segundos a 60 mph, por otro lado, parece prudente. Alimentado por seis carburadores, los aullidos del motor más allá de 7000 rpm, y mientras está de pie en el embrague, meter la palanca de cambios en todo el pata de perro en la desconexión de la transmisión en segundo lugar, y presionar el acelerador hasta el piso, se precipita el Countach 2700-libra hacia adelante con la urgencia de un superdeportivo moderno.
En el momento en que la rueda trasera en el garaje Ierardi, estoy dispuesto a saltar arriba y abajo en el sofá de Oprah. Estoy enamorado de nuevo. Cuando era niño, me aprendí de memoria pequeños detalles mecánicos de los coches terrenales como Mustangs y Supras, pero meticulosamente evitar detalles del Lamborghini, por miedo a que me descubra mi amante imaginario era menos de lo que había imaginado. Sin embargo, el Countach, el último Lamborghini creó al mismo tiempo fundador Ferruccio sigue siendo propiedad de la compañía, es una realidad después de todo.




Motor: 3.9L V-12
Caballos de fuerza: 375 hp @ 8000 rpm
Par: 268 lbs-pie @ 5000 rpm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Unidad: Las ruedas traseras
Peso: 2700 libras
Velocidad Máxima: 180 mph



















0No comments yet
      GIF