Check the new version here

Popular channels

lamborghini diablo



El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.

El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara.




El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.



A pesar de su desaparición, hasta el día de hoy el Lamborghini Diablo es tomado por muchos como el buque insignia de la casa bolognesa, siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de "ala de mosca", las cuales fueron una marca registrada de Lamborghini durante mucho tiempo y que tuvieron su debut de la mano del Lamborghini Countach. Sus prestaciones deportivas solo lo hacen comparable con modelos como el Ferrari F40 o el Porsche 959, aunque estos dos se presentaron cuatro años antes que el Diablo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=vhCYcHsNEEs


link: https://www.youtube.com/watch?v=SvXqp5h-3Gg





Lamborghini Diablo 1990-1994







Lamborghini Diablo VT Versión 1, 1993-1998 - Diablo VT Roadster Versión 1, 1995-1998







lamborghini diablo se30 30th aniversario







unico modelo en el pais




Diablo SV









Diablo GT-GT2-GTR









Diablo VT 6.0 and VT 6.0 SE








0No comments yet