Check the new version here

Popular channels

Lamborghini presenta su primer auto híbrido

La automotriz italiana dio a conocer el Asterion LPI 910, su primera incursión en los vehículos con motores eléctricos.

Si hay una automotriz que se caracteriza por sus excesos, esa es Lamborghini. La casa italiana es especialista en invertir cuantiosas sumas de dinero con el solo fin de fabricar los vehículos más rápidos, más perfectamente diseñados y, también, los más caros. Y si bien hace ya algunos años que se viene enfrentando, por un lado, la crisis del petróleo y la puesta en cuestión de las combustibles fósiles, y la crisis financiera global, por el otro, hasta ahora Lamborghini nunca había mostrado una mínima intención de cambiar este leit motiv.

Pero bueno, esta política fue así hasta esta semana, cuando la casa italiana, en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Paris, presentó el prototipo de su primer vehículo con propulsión mixta: motor a nafta y motor eléctrico. El Asterion LPI 910-4 cuenta con un motor regular v10 de 5.2 litros, 610 caballos de fuerza y una velocidad máxima de hasta 320 km/h. A este se suman tres motores eléctricos suplementarios, uno para cada rueda delantera y uno entre la caja de cambios y el motor, que en conjunto aportan 300 caballos de fuerza extra.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fk1MxLdWd9I

El Asterion, que le debe su nombre al Minotauro, esa figura mitológica mitad hombre y mitad toro (animal que representa a Lamborghini, y que metafóricamente explicaría que este vehículo sería sólo mitad toro), cuenta con baterías de litio que se ubican detrás de los asientos y que agregan al vehículo alrededor de 250 kg. Sin embargo, el resto de la carrocería del auto está desarrollada con materiales ultralivianos para compensar el peso del motor híbrido.

Si bien algunos cuestionan que efectivamente este sea un giro revolucionario para Lamborghini, ya que al fin y al cabo sigue fabricando algunos de los súper autos que más consumen en el mercado, la casa italiana se esforzó en demostrar que el Asterion es realmente un vehículo de bajo consumo. Según informaron, el flamante auto sólo consume 4.12 litros de combustible cada 100 kilómetros, mientras que otros modelos de la misma marca llegan a consumir hasta 16 litros. Además, usando sólo los motores eléctricos, el Asterion alcanza una autonomía de hasta 50 km y una velocidad de hasta 125 km/h, similar a los mejores híbridos del mercado.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New