Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

Lancia Delta el maestro del Rally

El Lancia Delta es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Lancia entre 1979 y 1999, y más tarde desde 2008 hasta el presente. Basado originalmente en la plataforma del Fiat Ritmo, registró buenos resultados tanto a nivel de calle como en las competiciones de rally.



La primera versión tuvo un razonable éxito de ventas, debido sobre todo por sus éxitos en competiciones internacionales y nacionales de las versiones 4x4. La segunda no cosechó un mercado lo suficientemente razonable a nivel de ventas, debido al cambio estético, que aunque actualizado, fue más bien un coche "feo" lo que provocó su rápido declive acabándose su venta en 1999



Hubo de este coche, una edición denominada HF, que incluyó el motor de su hermano Integrale, catalizado, que rendía 190HP, también incluía un avanzado (para la época) sistema autoblocante en las ruedas delanteras, (por poner un ejemplo en 2009 el Golf VI GTI es el primero en incluirlo en la saga) suspensiones independientes en ambos ejes controladas electrónicamente y, un bastidor puesto a punto que ponían en duda a los deportivos del momento.

primera generacion




























wallpaper









link: https://www.youtube.com/watch?v=CuaBHNKycvI


Segunda generación

La segunda generación del Lancia Delta, publicitada como Nuevo Delta, está basada en la plataforma del Fiat Tipo. El Nuevo Delta ofrecía hasta 193 CV (144 kW), pero no la famosa tracción integral de la primera generación.









Tercera generación

utiliza una variante más larga de la plataforma del Fiat Bravo (2007), y supera al Dodge Caliber, al Subaru Impreza y al Mazda 3 como el hatchback del segmento C más largo del mercado. Ha obtenido 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Equipa de serie en todas las versiones Blue&Me, luces LED diurnas, dirección eléctrica Dualdrive, diferencial electrónico y opcionalmente pintura bicolor, equipo de sonido BOSE, tapiceria en cuero Poltrona Frau, techo panorámico GranLuce, suspensión reactiva y faros bixenon adaptativos











0No hay comentarios