Canales populares

Lanzamiento en Chile: Mazda3 Sport GT 2.0



Mazda3 Sport GT 2.0L 153 CV 6AT 2015: El equipamiento que nos merecemos


Para no repetir lo que hablamos de sus hermanos de gama, solo podemos decir que cuenta con las mismas dimensiones básicas de sus hermanos de gama, y que las mayores diferencias las veremos en el equipamiento.



Exteriormente la mayor diferencia la apreciamos en sus llantas de 18 pulgadas y un diseño mucho más deportivo de 5 rayos dobles, con un excelente neumático de perfil bajo en medida 215/45, que mejora el look y agarre y en los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.



El resto de su exterior se mantiene muy armonioso y realmente mejorado frente a su generación anterior. Los dobles escapes traseros, antena tipo aleta de tiburón, luces de Bi-Xenón y traseras de tecnología LED, sunroof eléctrico, entregan un conjunto muy bonito y que llama poderosamente la atención, dejando por un lado muy claro su ADN Mazda, pero que ha pasado a una nueva generación.



CAMBIOS MAYORES EN SU INTERIOR

Si bien en el exterior no representa tantas diferencias con sus hermanos de gama hatchback, es en su interior donde encontraremos las mayores diferencias de equipamiento de esta versión GT versus sus hermanos de gama R.



Lo primero que vemos son sus asientos tapizados en cuero negro, con regulación eléctrica el del conductor, que entregan un look más elegante y deportivo. Seguimos buscando las diferencias en equipamiento y encontraremos un climatizador automático a diferencia del resto de la gama que cuenta solo con aire acondicionado manual.



Su sistema se sonido se ve mejorado al incorporar un navegador satelital con GPS, que funciona no solo en la pantalla central, sino en el Active Driving Display, una pantalla que se eleva por sobre el tablero y proyecta la información más importante a la altura ideal para no tener que bajar la vista del camino.



En este sistema, normalmente veremos la velocidad, pero además información extra, como velocidad de crucero, indicaciones del navegador, etc. Es un equipamiento que hasta hace poco estaba limitado a automóviles de segmentos mucho mayores y con tecnología de punta, que en este nuevo Mazda3 logra llegar a un público mucho más amplio.



Seguimos encontrando mejoras al momento de utilizar el sistema de sonido, que incorpora amplificador y sistema de 9 parlantes BOSE, mejorando el ya buen sonido de las versiones más básicas. Otras pequeñas diferencias las encontraremos en los acentos de su interior, con detalles plateados en vez de negro piano y manillas interiores en terminación brillante.



Y como última gran diferencia, y no por eso menos importante, esta versión GT modifica la disposición de sus instrumentos, pasando de tener el velocímetro en posición central y con un tacómetro de menor tamaño a la izquierda, a contar con un gran tacómetro al centro, con un indicador de velocidad digital en su interior, recordándonos el que equipaba el RX-8.



MOTOR SKYACTIV PERO JUSTO PARA SER UN GT

El motor que incorpora esta versión sigue siento el 2.0 litros de 4 cilindros en línea con tecnología SkyActiv que incorporan sus hermanos de carrocería hatchback, que entrega una potencia de 153 hp a 6.000 rpm y un torque de 200 nm a 4.000 rpm. Se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades, de escalonamientos correctos y con la opción de manejo secuencial con movimientos de la palanca o con dos paletas tras el volante (paddle shift), una para subir y otra para bajar cambios.



La verdad es que se siente un poco justo para el peso del auto, y si bien se mueve ágil en casi todas las circunstancias, le falta más torque para poder compararlo con mecánicas de similar potencia que incorporan algunos de sus competidores, pero que al contar con el apoyo de un turbo, permiten ofrecer con menor cilindrada, valores similares de potencia, mejor torque y mejor consumo.



En papel, entrega un consumo de casi 15.5 km/l mixto, pero que debido a la entrega de su torque máximo a las 4.000 rpm, exige acelerarlo más y por ende, empeorar el consumo. Pudimos comprobar que en caminos planos y a velocidades de carretera, es bien económico para su cilindrada, pero apenas aumenten las pendientes, requeriremos de acelerar más.



Esta critica viene dado el precio y aspiraciones un poco más deportivas de esta versión, que al llamarse GT, podría inducir a que incluye una mecánica algo más potente que sus hermanos, pudiendo haber tomado mano del motor 2.5 litros SkyActiv o del 2.2 litros SkyActiv Diesel, que incorpora su hermano mayor CX-5.




El resto del manejo no tiene reproches, con una dirección muy precisa, una suspensión que copia y a la vez entrega sensación de estabilidad, frenos de buena potencia, y neumáticos de bajo perfil que entregan buen agarre. Sobre estos últimos, hay que decir el buen compromiso logrado entre efectividad y confort, ya que en los caminos bacheados que pudimos probarlo, se comporto muy bien y no transmitió incomodidades al habitáculo.



Concluyendo, nos encontramos con un excelente producto, que mejora de manera importante a su generación anterior, entrega la altísima calidad percibida de un Mazda, con un diseño exterior e interior de última generación, y que solo se le puede criticar en esta versión GT, que le falta algo de carácter más deportivo, pues parece que todo está preparado para resistir unos 40-50 hp extras sin ninguna modificación.



RESUMEN TÉCNICO MAZDA3 Sport 2.0L 6MT



Motor: SKYACTIV-G 2.0L
Tipo: En línea, 4 cilindros DOHC, 16 válvulas
Cilindrada cc: 1,998
Diamétro x Carrera: 83.5 x 91.2 mm
Tasa de compresión: 13.0:1
Sistema de inyección: Inyección directa
Potencia máxima HP/rpm: 153/6,000
Torque máximo Nm/rpm: 200/4,000
Capacidad estanque de combustible (L): 62
Combustible recomendado: Gasolina 93 Octanos

Precio

Sport GT 2.0 6AT con Techo: CLP $14.790.000 (25.855 Dolares)

[/b]
0
0
0
0No hay comentarios