Check the new version here

Popular channels

Lanzamiento en Chile: Piaggio Vespa Primavera 2014



Gildemeister Motos lanzó hoy una nueva versión de la Vespa Primavera 2014, modelo que tiene dentro de sus méritos, el haber sido superventas año tras año y tiene tras de sí una larga historia.


Y tiene una linda historia. Todo partió como una necesidad. Corría 1946, cuando la empresa de Enrico Piaggio lanzaba por primera vez la Vespa, solución de transporte económica a una sociedad azotada por la Segunda Guerra Mundial, actualmente conocidas como scooters. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio por primera vez, exclamó: “Bello, mi sembra una vespa” (Bonita, me recuerda a una avispa, en italiano), y justamente la visión de Enrico no tardó en convertirse en un icono mundial. Posteriormente, en 1968 el mundo veía por primera vez la Vespa Primavera.



LA VESPA PRIMAVERA

La nueva Vespa Primavera fue presentada mundialmente en el Salón de Milán 2013, hoy. Destaca por su motorización de 150 cc. de cilindrada. Sus dimensiones alcanzan los 1.860 mm de largo, 735 mm de ancho y 1.145 mm de alto, pudiendo soportar hasta 270 kilogramos. Incorpora un motor Piaggio 3V de 154.8 cc., un monocilíndrico de cuatro tiempos con tres válvulas (dos de admisión y una de escape) con un sólo árbol de levas e inyección electrónica. Así, la tercera válvula es la solución más eficaz para mejorar el consumo y aumentar la eficiencia del motor, que entrega una potencia máxima de 12 HP a las 7.500 rpm y un par máximo de 12 Nm a las 5.000 rpm.

Sobre su volumen de ventas den 2014, ejecutivos indicaron que esperan llegar a 60 unidades dentro de lo que queda del año, para llegar en 2015 a las 150 unidades. “Como marca Vespa, hoy llevamos a la fecha un crecimiento acumulado de 20%, en un mercado que hemos visto decrecer y lleva una caída acumulada del 7%. Esperamos cerrar 2014 con 250 unidades vendidas de toda la gama, lo que para nosotros significaría continuar con crecimiento”, afirmó Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.



CHASIS MONOCASCO

La Vespa Primavera 2014 utiliza el conocido chasis monocasco de chapa que ha sido modernizado según las tendencias actuales. Su estructura está compuesta por la viga central que va desde la base del manillar hasta la parte trasera. Los reposapiés son ahora más estrechos en los lados, junto con un asiento de altura reducida, para que cualquier conductor de cualquier talla se sienta cómodo sobre ella.

Además, dentro del nuevo diseño, incorpora una nueva luz trasera, que es más grande que en sus predecesoras, y que ayuda a dar al vehículo un aspecto más aerodinámico. Ahora los intermitentes fueron incorporados en la carrocería y utilizan tecnología LED, al igual que las luces.



Los mandos se han insertado en unos marcos cromados para que sigan recordando a las clásicas, mientras que el cuadro de instrumentos se presenta en una forma trapezoidal. La batería ha sido posicionada en el centro de los reposapiés, con lo que ahora el espacio bajo el asiento alcanza los 16,6 litros y permite un acceso más sencillo al motor para las tareas de mantención. Otro sistema que se ha mejorado, es el anclaje del motor al chasis, que ahora cuenta con un sistema de brazos de dos posiciones y que utiliza un doble amortiguador de caucho para absorber las vibraciones del mismo.

La suspensión delantera se mantiene de tipo monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto, mientras la trasera corresponde a amortiguadores de doble efecto con regulación de la precarga en cuatro posiciones.








Precio

Llega con un precio de lanzamiento de CLP $2.590.000 (Dolares: 4.593), con una garantía de 1 año o 10.000 kilómetros. Posteriormente su valor subirá a los CLP $2.990.000 (5.302 Dolares).
0
0
0
0
0No comments yet