About Taringa!

Popular channels

Lanzamiento en Chile: Renault Captur



Renault (Derco) acaba de presentar en Chile oficialmente uno de sus modelos más esperados, el Captur, un crossover compacto que llega a competir con modelos como el Peugeot 2008, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Subaru XV, Nissan Juke, entre otros.




La marca del rombo indicó que se prestó especial atención en desarrollar un motor de alto rendimiento a través de la minimización del peso, mejoras aerodinámicas y elementos como la función Eco Mode que reduce el consumo de combustible, modificando la aceleración, la gestión del torque, potencia y climatización.



Adicionalmente, agregó el sistema Start/Stop que detiene el motor si el vehículo está en reposo y en neutro, permitiendo mayor rendimiento y una reducción importante de gases. Estos factores permiten que Captur logre un consumo de hasta 30,5 Km/l en carretera (27.6 km/l mixto y 23,7 urbano) y una de las más bajas emisiones de CO2 del segmento (95 g/Km).



SUS CARACTERÍSTICAS

Uno de sus aspectos diferenciadores es su tapicería, la cual es recambiable y lavable. Otros detalles que definen la personalidad del Captur son sus faros elípticos, los cuales le dan un estilo que combina perfectamente la vida urbana junto con un espíritu outdoor. Destaca también por la variedad de espacios de almacenamiento, los cuales incluyen una guantera tipo cajonera de fácil acceso tanto para el conductor como para los pasajeros, con una enorme capacidad de 11 litros. Lo anterior se complementa con los compartimientos detrás de los asientos delanteros, sobre el panel de control y una butaca trasera deslizante con respaldos abatibles para dejar un mayor espacio en el maletero de doble fondo.



En el item tecnología agrega el sistema multimedia Renault MediaNAV que incluye una pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar.



Además cuenta con tarjeta manos libres para la apertura y arranque, asiento del conductor regulable en altura, climatización automática y cierre centralizado, entre otras bondades de confort. Dentro de su equipamiento de seguridad destaca el sensor de retroceso, control de velocidad, frenos ABS con sistema de frenada de emergencia, velocidad crucero, dirección asistida eléctrica variable y asistente de arranque en pendiente.



También incluye dos airbags delanteros de alta eficiencia y dos laterales con sensor de presión, encendido automático de luces, sensor de lluvia, rueda de repuesto, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y cinturones traseros de tres puntas, tres sujeciones Isofix y aviso de olvido del cinturón para todos los ocupantes, neblineros, retrovisores abatibles eléctricamente con función antiescarcha.



Obtuvo una calificación de cinco estrellas en la EuroNCAP, convirtiéndose en el décimo quinto vehículo de la gama Renault que consigue 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP, la marca que más autos tiene catalogados con la máxima calificación.



ALGUNAS IMPRESIONES DE MANEJO

Como concepto, el Captur es básicamente un crossover citadino que incorpora varios de los elementos que son comunes en todos los SUV, como un mayor despeje del suelo, barras en el techo, protecciones en las puntas y molduras plásticas por todo el contorno. Destaca más por su vocación urbana y aptitudes para el off-road, más que como todoterreno.



Toda la consola se aprecia moderna (de hecho tiene unas terminaciones plásticas tipo notebook y que son brillosas negras en gran parte de la consola central), con unos plásticos de una calidad apenas regular (lo mismo que nos pasó en el Clio RS), en donde su competidor Peugeot 2008 le saca varios puntos de ventaja. Hay varios lugares bien puestos para guardar cosas. También los asientos muy buenos, recogen perfecto el cuerpo (lavables). En general veremos mucho espacio en alto, largo y ancho para ser un crossover compacto. Atrás dos irán muy tres no. La maletara también es amplia para sus dimensiones, con 320 litros de capacidad (con doble fondo).



Conseguir la mejor posición de manejo no es complicada. El volante puede regularse en altura y profundidad. Los rejoles del tablero integran un gran display central con el velocímetro, a los costados los relojes analógicos para estanque de combustible y tacómetro. Arriba un pequeño computador abordo con todas las funciones clásicas (consumo instantáneo, promedio, entre otros. En la consola central una pantalla multifunción que informa las funciones de la radio y GPS. Abajo de esta un climatizador (de botones pobres) que es bastante intuitivo de usar.



Luego de los dos días de pruebas (por unos 450 kilómetros por todos los alrededores de Pichilemu) pudimos probar este nuevo motor 1.5 turbodiésel (dCi) del Captur. Es poco elástico, algo lento y más que nada progresivo, un turbo que se siente muy poco cuando empuja (con poco LAG), además de una vibraciones bien contenidas. Aquí, lo que faltó y mucho es una sexta marcha lo que hubiera contribuido mucho más a reducir el consumo. Logramos promedios de casi 20,8 km/l entre 100 y 120 km/h.



Como decíamos, en autopista las cinco marchas de la caja de cambios se acaban pronto y obligan a llevar el motor arriba de revoluciones para lograr el mejor torque (recomendable llevarlo entre las 1.500 a 3.500 RPM). Sin embargo, ello repercutirá en que llegue algo de sonido algo excesivo en el habitáculo (bajo ese régimen el motor casi no se siente). La primera y segundas son bastante cortas, la tercera y cuarte muy largas, la quinta marcha es netamente de ahorro.



Precio y otros datos

De momento llegará en una sola versión 1.5 litros turbodiesel (motor dCi) con 90 caballos y un precio único de CLP $12.990.000 (Dolares: 22.218) (con bono Amicar). Durante el primer trimestre de 2015 llegarán las versiones bencineras 0.9L turbo.Este modelo llega a complementar la gama SUV de la marca también con los modelos Koleos y Duster. Esperan comercializar del orden de las 400 unidades anuales. Se fabrica en la planta de Valladolid, España. tiene una garantía de tres años o 100.000 km.
0No comments yet
      GIF