Check the new version here

Popular channels

Lanzan la nueva patente del Mercosur

La chapa patente es para los vehículos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y permite 450 millones de combinaciones.

Fue presentada este miércoles la patente única del Mercosur para vehículos, y que será obligatoria desde el 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

La nueva chapa patente tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes, según informaron desde la cartera de Justicia.

La nueva patente permite 450 millones de combinaciones y, al menos en nuestro país, llega justo a tiempo antes de que se terminen las combinaciones posibles.

Los cálculos estiman que a fines de 2015 se podrían acabar las combinaciones en Argentina, cuya última patente tuvo problemas de diseño desde su lanzamiento en los '90, informa el sitio carsdrive.com.ar.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.


0
0
0
1
0No comments yet