About Taringa!

Popular channels

Las 10 cosas que tenés que saber sobre el MotoGP

Las 10 cosas que tenés que saber sobre el MotoGP que llega a Termas de Río Hondo.

Desde el jueves, Santiago del Estero será la capital de la velocidad. Te contamos todo lo que hay que saber sobre el espectáculo.



EL Moto GP llega a la Argentina. El próximo fin de semana, disputará en Termas de Río Hondo la tercera fecha de la temporada 2014. Pero ya todo es movimiento en Santiago del Estero.
Aquí, un resumen de lo que tenés que saber.

1. Containers
El lunes siguió, a buen ritmo, el desembarco de buena parte de los pilotos y de los jefes de equipos a la ciudad luego de que desde la semana pasada, tras el Gran Premio de Austin, los containers con todo el equipamiento comenzarán a hacer su arribo al autódromo. Se estima que buena parte de la parrilla de pilotos del MotoGP, Moto2 y Moto3, lleguen hoy al país y muchos de ellos vendrán directamente a Las Termas de Río Hondo.



2. Boeings
El sábado aterrizó en el aeropuerto de Tucumán “Benjamín Matienzo” el último de los tres boeing 747-4R7F de Centurión Cargo, proveniente de Texas, Estados Unidos, que trajo todo el equipamiento del MotoGP. Es así como los jumbos tuvieron la misión de traer las 180 toneladas que corresponden a las motos y material de los equipo; 50 toneladas de material de producción de TV; 23 toneladas de material de publicidad y promoción de la competencia y 7 toneladas del sistema de cronometraje.



3. Leds
Se colocaron más de 10 pantallas led en todo el circuito y se continúan pintando algunos sectores del trazado santiagueño, que se vestirá de gala para el gran evento.



4. Camiones
La empresa Dorna Sports contrató el servicio de, entre 30 y 40 camiones que se encargan del traslado de los equipamientos.



5. Pruebas
Las pruebas oficiales de las motos arrancarán el día viernes, pero ya desde el jueves comenzarán a girar, de cara a las finales del domingo. De acuerdo con lo que el italiano Jarno Zafelli, el diseñador del circuito, el miércoles, de forma conjunta con ingenieros de Dorna y la FIM, se realizará la última inspección del trazado antes del arranque oficial de las pruebas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=FrqJfKaeHpE

6. Actividad
La actividad en el circuito comenzará el viernes 25 a las 9, con la práctica libre 1 de Moto3. A las 9.55 será la primera ocasión de ver en pista a las máquinas de MotoGP para su práctica libre 1 y a las 10.55 para la de Moto2. A las 13.10 se pondrá en marcha la segunda práctica libre para Moto3, a las 14.05 la segunda del MotoGP y a las 15.05 la práctica libre 2 para Moto2.

El sábado, prácticas libres 3 desde las 14 (Moto3), 15.55 (Moto2) y 14.55 (MotoGP). La clasificación del MotoGP comenzará a las 18.30.

El domingo 27, la sesión de calentamiento de Moto3 comenzará a las 8.40, la de Moto 2 a las 9.10 y la de MotoGP a las 9.40. La carrera de Moto3 se disputará desde las 11 a 21 vueltas, mientras que la de Moto2 comenzará a las 12.20 y será a 23 giros.

La carrera de MotoGP dará comienzo a las 14 y será a 25 vueltas al trazado de 4.806 metros de extensión, con nueve curvas a la derecha, cinco a la izquierda y una recta larga de 1076 metros, en la que las máquinas de la categoría reina alcanzarán velocidades superiores a los 300 Km/h.





7. El austente
Cal Crutchlow no se ha recuperado a tiempo para representar al Ducati Team en Argentina, ya que continúa recuperándose de su accidente en Austin y de una posterior intervención quirúrgica



.8. Gasto
Las autoridades de Santiago del Estero prevén que los 3 días de MotoGP dejarán un impacto económico de casi 100 millones de pesos. En la Capital está todo cubierto hasta el lunes 28, lo mismo en varias ciudades del interior y en provincias vecinas.



9. Velocidad
El Gran Premio Red Bull República Argentina será muy veloz: las motos llegarán, en el circuito del autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo, a 343 km por hora



.10.FAN ZONE
El espacio para los fanáticos tendrá 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20 y se extenderá hasta las 4 el viernes 25 y sábado 26 de abril. Las entradas (a 350 pesos el abono, 200 por día)

0No comments yet