About Taringa!

Popular channels

Las Claves de la Fórmula-e














El Spark-Renault SRT_01E es el primer coche homologado por la FIA. Utilizando lo último en tecnología, el SRT_01E tiene cero emisiones y apunta a ampliar los límites de lo posible actualmente en el automovilismo de los coches con motores eléctricos garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad, además de hacer frente a las exigencias de las carreras previstas totalmente para circuitos urbanos.







Ha sido construido por la nueva empresa francesa Racing Spark Technology, dirigido por el reconocido Frédéric Vasseur, junto con un consorcio de algunas de las empresas líderes en los deportes de motor.
La firma italiana Dallara, que se jacta de tener una experiencia de más de 40 años en el Automovilismo Deportivo, ha sido la encargada de construir el chasis monocasco aerodinámicamente diseñado para ayudar en los adelantamientos. Hecho de fibra de carbono y aluminio, el chasis es a la vez súper ligero e increíblemente fuerte plenamente conforme a las últimas pruebas de choque de la FIA con las mismas exigencias con las que se regula la Fórmula Uno.
Proporcionar el sistema de propulsión eléctrica y electrónica es el trabajo de McLaren Electronics Systems, líder mundial en tecnología de alto rendimiento en los coches de carreras.
Mientras tanto, Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo de empresas de Frank Williams que incluye el mundialmente famoso Williams F1 Team, suministra las baterías capaces de producir 200 kW, el equivalente a 270 bhp (caballos de fuerza al freno).

Esto se vincula a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades controlada desde el volante con paletas, suministrado por Hewland, con relaciones de caja fijas para ayudar a reducir aún más los costos.
Supervisar toda la integración de sistemas será tarea de Championship's Technical Partner Renault, un líder de los vehículos eléctricos y un experto en los deportes de motor gracias a sus técnicas aplicadas por Renault Sport F1 y los programas de Renault Technologies.
Especialmente diseñados para llantas de 18 pulgadas los neumáticos son recauchutados que suministra la Michelin Tyres como socio oficial, estas cubiertas son capaces de proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones tanto húmedas como secas.












Diseño
*Carrocería aerodinámicamente optimizada para facilitar los adelantamientos
*Alta sensibilidad altura de la carrocería y una amplia gama de suspensiones crean posibilidades para hacer frente a las exigencias de un circuito callejero.
*Buena rentabilidad económica.
*Cumple con las regulaciones de seguridad de la FIA.







Tecnología
*Uso de la última tecnología, empujando los límites del futuro
*Compromiso entre el rendimiento y la rentabilidad siempre que sea posible
*El uso extensivo de materiales compuestos pero limitando el uso de las fibras de carbono más caros



Dimensiones
Longitud total: 5000 mm (máximo)
Ancho total: 1800 mm (máximo)
Altura total: 1250 mm (máximo)
Ancho de vía: 1300 mm (mínimo)
Altura del despeje: 75 mm (máximo)
Peso mínimo (piloto incluido): 888 kg (320 kg baterías)



Planta de Poder
Potencia máxima: 200 kW, equivalente a 270 bhp
En modo de carrera (ahorro de energía): 150 kw, equivalente a 202.5 bhp
Empuje extra (sólo en carrera): Aumenta temporalmente la potencia máxima de 150 kW a 180 kW. (Este incremento equivale a 40,5 bhp)
La potencia máxima está disponible durante las sesiones de prácticas y clasificación. Durante las carreras se aplica el modo de ahorro de energía y sólo se puede permitir temporalmente la máxima potencia durante un tiempo limitado de 5 segundos por coche. La cantidad de energía que se puede entregar a la MGU (Unidad motriz) por el RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable) se limita a 28 kw/h. Esto es monitoreado permanentemente por las autoridades de la FIA.



Rendimiento
Aceleración: 0 a 100 km/h en 3 segundos
Velocidad máxima: 225 km/h
Unidad de potencia MGU de McLaren
Máximo permitido de dos MGU
Las MGU deben estar vinculadas sólo sobre el eje trasero
Se prohíbe el uso de control de tracción






Batería de tracción
La batería de tracción es un sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) que suministra energía eléctrica al circuito de potencia y por lo tanto para el motor de tracción. Cualquier batería de a bordo conectado eléctricamente al circuito de potencia se considera que es una parte integral de la batería de tracción del vehículo

RESS
El sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) es un sistema que está diseñado para propulsar el coche a través del motor eléctrico. Para cumplir deben ser:
- Estándar según normativas de la FIA
- El peso máximo de las células de la batería y / o capacitor del RESS no debe ser superior a 200 kg
- Todos la células de la batería deben estar certificadas con las normas de transporte como requisito mínimo (UN/DOT 38.3)

Chasis
El Chasis / Célula de Supervivencia está construido en estructura en panal de abeja de fibras de carbono / aluminio hecho por Dallara
El spoiler y el alerón trasero son estructuras de fibra de carbono al estilo Aero de Dallara
La carrocería es de fibra de carbono y estructura en panal de abeja de Kevlar fabricados por Dallara

Caja de cambios
Hewland de cambios secuenciales de cinco velocidades accionada por levas en el volante
Relaciones de caja fijas para reducir costos
Frenos
Dos sistemas estándar hidráulicos independientes operados por el mismo pedal
El material de los frenos es de libre elección
La sección de las pinzas de cada pistón debe ser circular
El cuerpo de las pinzas debe estar hecha en aleación de aluminio





Ruedas y neumáticos
Llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin para su uso en superficies húmedas y secas
Dimensiones de las llantas específicas
Bordes OZ Racing de magnesio. Anchura delantera máxima: 260 mm; trasera: 305 mm. Diámetro máximo: 650 mm adelante, 690 mm atrás.

Electrónica
ECU / GCU McLaren Electronics incluyendo el sistema de registro de datos
Unidad de gestión del suministro de energía
CAN adquisición de datos pre-equipado
Sistema FIA de supervisión por comisarios
Receptor Beacon
No se permite la telemetría

Suspensión
Brazos transversales dobles de acero, varilla de empuje (pushrod), amortiguadores dobles y barras de torsión en la suspensión delantera y suspensión trasera de resortes
Altura de manejo ajustable, cámber y eje
Amortiguadores Koni ajustables
Barra estabilizadora ajustable adelante y atrás.



Sistema de dirección
Dirección no asistida a cremallera y piñón (se permite la asistencia de potencia)
Volante con tablero, exhibición de maniobras, levas para los cambios de marchas y el embrague








Seguridad
Las normas de seguridad de la FIA incluyen: pruebas de impacto en los sectores frontal, lateral y trasero; de la columna de dirección.
Estructura antivuelco, las estructuras de impacto delanteras y traseras y pruebas de tracción sobre el monocasco.
Paneles de protección anti-intrusión en la célula de supervivencia
Obligatoriedad de tener cables de seguridad para la retención de la rueda en caso de choque
Sistema extintor operado electrónicamente


El Sonido

Los organizadores de la Fórmula E saben que el ruido de un coche de carreras es muy importante para sus fans, por lo que el sonido del nuevo Spark-Renault SRT_01E será una de las características más singulares y emocionantes del campeonato. Contrariamente a la creencia popular, los coches de la Fórmula E están lejos de circular en silencio, más bien es un sonido moderno, futurista, combinado con la fricción de los neumáticos en la pista, el paquete aerodinámico de los coches y de la propia transmisión eléctrica.
A alta velocidad el sonido producido por un SRT_01E es de aproximadamente 80 decibeles, más que el de un automóvil de calle promedio movido por un motor de gasolina que produce alrededor de 70 db.





Los neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en el automovilismo moderno y la Formula E ha elegido a la empresa francesa Michelin como su socio oficial proveedora de neumáticos para las tres primeras temporadas.
Basándose en sus muchos años de experiencia, Michelin ha desarrollado neumáticos recauchutados de 18 pulgadas únicos para toda la Fórmula E y utilizables en condiciones húmedas o secas. Michelin suministrará neumáticos que no sólo pueden ofrecer carreras emocionantes sino también que deben hacer frente a las exigencias de los abrasivos circuitos urbanos y estar en condiciones para afrontar todos los climas.





Para ayudar a la sostenibilidad y el ahorro de costos, los neumáticos Michelin también serán extremadamente resistentes y capaces de durar a lo largo de toda la carrera en cada evento. Como tal, a cada piloto se le suministra sólo cinco neumáticos delanteros y cinco neumáticos traseros nuevos.
Michelin es la fábrica de neumáticos más grande del mundo y cuenta con una larga e impresionante actividad en el automovilismo, también está altamente comprometida con la movilidad sustentable y mejorar la seguridad en nuestras carreteras.






Componentes




1. Chasis:
Construido por la firma italiana Dallara, que también hace el chasis de los coches de la IndyCars, el chasis está hecho de un material compuesto de fibra de carbono de peso ligero pero muy fuerte. Como en un típico coche de F1, el conductor se sienta en un cockpit de aluminio para una mejor protección contra choques.

2. Volante:


Este es el centro de mando. Muchos de los controles son lo que te encontrarías en un coche de carreras típico: paletas o levas para seleccionar los cambios entre las seis marchas disponibles, un limitador de velocidad para conducir en la calle de boxes, un botón de la radio para que el piloto pueda hablar con su equipo. También hay una perilla para ajustar la potencia del motor y un botón que acopla un impulso temporal para sobrepasar y, por supuesto, una pantalla que muestra cuánto "jugo" queda en la batería.

3. Neumáticos:
Éstos deben ser a la vez eficiente y versátiles, ya que los coches no estarán compitiendo en circuitos tradicionales sino en las calles de las ciudades. Michelin ha diseñado un neumático de 18 pulgadas que está preparado para todo tipo de clima y el rendimiento por primera vez en una carrera internacional está pensado para una baja resistencia a la rodadura para prolongar la duración de la batería. Son tan resistentes que no tendrán que ser cambiadas a mitad de carrera, lo que hace que la serie sea más sustentable y también resguarda a los equipos de excesivos gastos.

4. Batería:




En un coche normal de Fórmula 1, el motor y el tanque de combustible están justo detrás del conductor. Aquí ese espacio está ocupado por un cubo que pesa aproximadamente 320 kg contiendo 164 baterías de iones de litio. Diseñado por la firma británica Williams F1, la fuente de alimentación tiene una capacidad de 30 kilovatios-hora, suficientes para 20 a 30 minutos de conducción extrema.
Las carreras duran el doble por lo que cuando el piloto hace una parada en boxes con una batería casi muerta deberá salir con un coche diferente con las baterías completamente cargadas. En este momentos iniciales todas son las mismas, pero para estimular la innovación, esta restricción puede llegar a ser más laxa permitiendo a los equipos experimentar con diferentes proveedores para obtener una ventaja adicional.

5. Battery Management System: (Sistema de Gestión de la Batería)
En cualquier coche eléctrico, el BMS es un conjunto de hardware y software que mantiene la batería funcionando de manera segura y fiable mediante el equilibrio de las cargas en la celdas y seguimiento de la temperatura, el voltaje y la corriente. Aquí es aún más crucial, porque las carreras exige más de cada celda, se agotan mucho más rápido que en un coche eléctrico de pasajeros, se recarga constantemente a través del sistema de regeneración. Williams metió en el BMS muchos más sensores de lo habitual, lo que le permite supervisar las condiciones a un mayor nivel de detalle; cada segundo, la unidad de captura unas 350.000 entradas que ayudan al software a maximizar la salud y el rendimiento de la batería.


6.Motor Eléctrico:
El motor es cilíndrico de unos 26 kg y proviene de McLaren, la compañía británica famosa por sus súper deportivos que cuestan mucho más que una pequeña mansión. Este es el mismo motor que McLaren utiliza en su P1 híbrido que cuesta unos módicos millón y medio de u$s. Aunque el P1 tiene una mayor velocidad máxima, 352 km/h, en contraposición a la del Spark-Renault de apenas 215.
Los motores eléctricos tienen una gran cantidad de par a bajo régimen, por lo que el SRT_01E y el P1 tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Una característica importante es el sistema de regeneración del motor: Siempre que el conductor levanta el pie del acelerador, el rotor sigue girando y carga la batería. El motor también ayuda a producir un único sonido que a toda velocidad, el coche zumba a más de 80 decibelios en comparación con el "canto" de 130 decibeles de sus hermanos mayores de la Fórmula 1 con motores turbo.








La primera: Beijing








Prácticas libres 2



La Clasificación


  • 1°8Nicolas Prost///e.dams-Renault/// 1:42.200
  • 2°11Lucas di Grassi///Audi Sport ABT 1:42.306 a 0.106 s
  • 3°66Daniel Abt///Audi Sport ABT 1:42.454 a 0.254 s
  • 4°5Karun Chandhok///Mahindra Racing 1:42.461 a0.261 s
  • 5°27Franck Montagny///Andretti Autosport 1:42.530 a0.330 s
  • 6°23Nick Heidfeld///Venturi 1:42.579 a 0.379 s
  • 7°3Jaime Alguersuari///Virgin Racing 1:42.683 a 0.483 s
  • 8°28Charles Pic///Andretti Autosport 1:42.726 s a 0.526 s
  • 9°9Sébastien Buemi///e.dams-Renault 1:42.746 a0.546 s
  • 10°99Nelson Piquet///China Racing 1:42.785 a0.585 s
  • 11°6Oriol Servia///Dragon Racing 1:42.847 a 0.647 s
  • 12°2Sam Bird///Virgin Racing 1:42.918 a 0.718 s
  • 13°7Jerome d'Ambrosio///Dragon Racing 1:44.056 a 1.856 s
  • 14°55Takuma Sato///Amlin Aguri 1:44.129 a 1.929 s
  • 15°88Ho-Pin Tung///China Racing 1:45.282 a 3.082 s
  • 16°77Katherine Legge///Amlin Aguri 1:45.369 a 3.169 s
  • 17°18Michela Cerruti///Trulli 1:46.170 a 3.970 s
  • 18°10Jarno Trulli///Trulli Sin tiempos
  • 19°21Bruno Senna///Mahindra Racing Sin tiempos
  • 20°30Stephane Sarrazin///Venturi Sin tiempos


La Carrera Completa



Lo inesperado




El encontronazo entre Nico Prost y Nick Heidfeld
Pudo terminal muy mal



































Resultado Final sobre 112 km y 25 vueltas
  • 1°<<11Lucas di Grassi///Audi Sport ABT///52:23.413"25 Vueltas127.5 km/h
  • 2°<<27Franck Montagny///Andretti Autosport////a 2.867 s
  • 3°<<2Sam Bird///Virgin Racing ////a 6.559 s
  • 4°<<28Charles Pic///Andretti Autosport ///a 19.301 s
  • 5°<<5Karun Chandhok///Mahindra Racing ///a 23.952 s
  • 6°<<7Jerome d'Ambrosio///Dragon Racing ///a 31.664 s
  • 7°<<6Oriol Servia///Dragon Racing ///a 41.968 s
  • 8°<<99Nelson Piquet///China Racing ///a 43.896 s
  • 9°<<30Stephane Sarrazin///Venturi /// a 3.975 s
  • 10°<<66Daniel Abt///Audi Sport ABT /// a 1:02.507
  • 11°<<3Jaime Alguersuari///Virgin Racing //// a 2:00.613
  • 12°<<8Nicolas Prost/// e.dams-Renault //// a 1 vuelta
  • 13°<<23Nick Heidfeld///Venturi /// a 1 vuelta
  • 14°<<18Michela Cerruti///Trulli /// a 1 vuelta
  • 15°<<77Katherine Legge///Amlin Aguri /// a 1 vuelta
  • 16°<<88Ho-Pin Tung///China Racing/// a 2 vueltas
  • 17°<<55Takuma Sato/// Amlin Aguri/// a 4 vueltas
  • 18°<<9Sébastien Buemi///e.dams-Renault /// a 11 vueltas
  • 19°<<10Jarno Trulli///Trulli /// a 21 vueltas
  • 20°<<21Bruno Senna////Mahindra Racing


Récord de Vuelta: Takuma Sato en la 21 1:45.101

[/align]
























TE INVITO A FORMAR PARTE DE ESTAS COMUNIDADES







.
0No comments yet
      GIF