Canales populares

Las motos más rápidas del mundo



¡Vive la vida a 300 km/h!

A la mayoría de los hombres les gusta la velocidad y poder sentir esa velocidad montado en una moto es una de las cosas que les dispara la adrenalina a casi todos. Aunque el tener una moto muy rápida también conlleva que sea muy cara, soñar es gratis y ya sea porque un día tendrás la oportunidad de darte un capricho así, o bien por mera curiosidad.



Hoy te traemos las motos más rápidas del mundo y las velocidades que pueden llegar a alcanzar para que sepas a lo que te enfrentarías subido en una de estas obras de arte de la ingeniería. Los amantes de la velocidad sobre dos ruedas disfrutarían de lo lindo con cualquiera de estas 10 potentes motos que se encuentran entre las más potentes y veloces del mundo. ¿Quieres verlas? Aquí las tienes.

#1 Dodge Tomahawk, 560 km/h

La Dodge Tomahawk es una moto de cuatro ruedas y cuenta con un motor viper 20-valvulas SMPI V10 de 8.3 litros con una potencia de 500 CV y un par de torsión de 712 Nm @4200 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 536 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 1.5 segundos.

Tras su presentación, logró la atención de 9 compradores, los cuales pagaron más de $550.000 cada uno por este modelo, hay que tener en cuenta que esta moto no es legal para circular en las calles, pero no habría problema en conducirla en un camino privado.



#2 Suzuki hayabusa, 397 km/h

La Suzuki Hayabusa GSX-1300R, llamada así porque es el nombre en japonés del Halcón Peregrino, es considerada como una de las motos con mejor estabilidad que existe. Al montarte en ella parece que su motor de cuatro cilindros, 1397 cc y 197 CV de potencia jamás fuera a dejar de acelerar pasando de 0 a 100 en 2,5 segundos. Desde el año 2000 ha pasado por varias versiones, y es considerada una “leyenda” dentro del mundo de las motos, mateniéndose en un rango de precios accesible para todos.



#3 MTT Turbine Superbike Y2K, 365 km/h

Fabricada por Marine Turbine Technologies, una compañía de turbinas de alto rendimiento, esta dos ruedas alcanza una velocidad de 365 km/h resultado de una potencia de 320 CV y un motor Rolls-Royce 250-C20 turboshaft. Sin ser la mas rapida del mundo, logró consagrarse en el libro de los Records Guiness como “la moto de producción” mas potente del mundo. Su fabricación es muy limitada, fabricándose solo 5 unidades al año y siempre bajo demanda.



#4 Kawasaki Ninja H2R, 350 km/h

Es la moto más poderosa y rápida de la serie Ninja de Kawasaki, tiene una potencia de 300 CV pudiendo alcanzar los 350 km/h. Su motor de 998 cc es una maravilla y está inspirado en las versiones de MotoGP. Kawasaki también ha incluido una transmisión dog-ring que proporciona mayor velocidad y suavidad para cambiar de marchas.



#5 Honda CBR1100XX Blackbird, 310 km/h

Para hablar de esta moto hay que remontarse a 1996, cuando la marca japonesa comenzó a fabricarla; a lo largo de los años, las nuevas versiones se presentaron con cambios menores, sin embargo en 1999 se introdujo una nueva versión de la Honda CBR1100 XX Super Blackbird que incluyo mejoras en el sistema de inyección, un tanque de combustible de mayor capacidad y se introdujo un sistema de entrada de aire llamado “Ram-Air”, que permite usar la presión del aire como un elemento para aumentar la presión estática del aire en el motor. Es la moto sport-touring mas rápida de Honda hasta la fecha.



#6 Yamaha YFZ R1, 297 km/h

Desde 1998 la marca japonesa Yamaha Motor Company fabrica esta moto, la cual ya cuenta con más de 7 versiones, siempre manteniendo la misma cilindrada. lo que ha cambiado es el numero de válvulas ( de 20 a 16), el sistema de alimentación de combustible, par de torsión y las dimensiones de sus neumáticos, como también los frenos, cada vez con un mayor numero de pistones.



#7 MV Augusta F4 1000 R, 300 km/h

Es la segunda serie de edición limitada de la F4 1000 R del fabricante italiano, MV Agusta. Esta motocicleta funciona con 4 cilindros, 16 válvulas radiales y motor refrigerado por líquido; puede alcanzar una velocidad máxima de 299 km/h. La salida de potencia que puede ser producida por esta motocicleta es de 174 CV. Tiene un precio de venta de 26.995e



¿Qué te parece nuestra selección de las motos mas rápidas del mundo? ¿Conoces alguna otra que no está en la lista?¿Cúal es tu favorita? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos.



+1
1
0
1Comentario
tannp

Te falto la Ducati panigale superleggera

0