Canales populares

Las nuevas camionetas chinas en Argentina ¿Tendrán éxito?

Las pick-ups chinas llevan más de dos décadas de presencia en América Latina, pero recién ahora están llegando a la Argentina.



¿Las camionetas chinas que están viniendo a la Argentina son pedorras?



Crítica: Great Wall Wingle5 4×4 Standard







El Grupo Car One lanzó a la venta una de las pick-ups chinas más vendidas en todo el mundo: la Great Wall Wingle5.

Es una chata mediana, con el foco puesto en el trabajo.





Hay versiones con cabina simple, doble, tracción 4×2 y 4×4. También hay una variante con más equipamiento, la Wingle6

La Great Wall Wingle5 4×4 Standard cuesta 26.500 dólares (al momento de hacer el posteo son unos 760.550 pesos argentinos






POR DENTRO


Otro viaje en el De Lorean de las pick-ups. Mirá esa radio con CD. Mirá esas perillas del aire acondicionado. Mirá esos paneles de puertas, con plásticos rectos y duros. La Wingle5 es honesta: se vende como una pick-up de trabajo, así que no sería justo exigirle grandes lujos ni un despliegue de diseño y materiales.

¡Pero mirá ese tablero! Cuatro agujas y una computadora que no informa temperatura exterior ni consumo: sólo kilómetros recorridos y horas de funcionamiento. Hay tractores con tableros más completos.

El interior, rústico y despojado.












MOTOR y TRANSMISIÓN



Great Wall Motors (Great Wall y Haval) es una de las pocas automotrices chinas que desarrolla y fabrica motores de diseño propio. Todas las variantes que llegaron a la Argentina de estas pick-ups (Wingle5 y Wingle6) tienen el mismo impulsor GW4D20: 2.0 diesel, con inyección directa por common rail





COMPORTAMIENTO


Es como manejar una Toyota Hilux, pero de antigua generación. La Wingle5 es una pick-up de andar algo duro y saltarín. El esquema de suspensión es bien básico: barra de torsión adelante y eje rígido con elásticos atrás.


Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, alcanza los 170 km/h y consume una media de 9,1 litros cada 100 kilómetros. Es decir, es más lenta que una pick-up mediana promedio moderna, pero también consume menos.



En eso ayuda mucho la caja de seis velocidades. A 120 km/h, se puede viajar tranquilo, con el motor trabajando a 2.500 rpm. Cuando se conduce a alta velocidad, se siente una vez más la rusticidad de la suspensión












CONCLUSIÓN


La Wingle5 es una excelente pick-up de trabajo. Tiene una mecánica pensada para abusar y un chasis diseñado para resistir más que tus huesos. No es confortable. No es veloz. Y tampoco tiene el equipamiento de una nave espacial. Pero tiene buenos consumos y dimensiones más contenidas, para quienes no estén buscando el Gran Chatón. No es una pick-up delicada, que tengas que andar cuidando. La Great Wall pide ser maltratada.





Las competidoras directas de esta Wingle5 Doble Cabina 4×4 Standard (26.500 dólares) son las versiones más accesibles –con doble cabina y doble tracción- de todas las pick-ups medianas del mercado: Chevrolet S10 LS 4×4 (200 cv, 841 mil pesos), Ford Ranger XL 4×4 (150 cv, 847 mil pesos), Foton Tunland Standard 4×4 (170 cv, 33.600 dólares), Nissan Frontier XE 4×4 (190 cv, 868 mil pesos), Toyota Hilux DX 4×4 (150 cv, 838 mil pesos) y VW Amarok 2.0 Trendline 4×4 (140 cv, 888 mil pesos).

Como toda marca nueva, Great Wall –que se venderá en los concesionarios identificados con la marca Haval– tiene un camino largo para recorrer en la Argentina: necesitará años de trabajo para ganar la confianza de los clientes y demostrar su capacidad en el servicio de postventa. Es el mismo proceso que está atravesando la Foton Tunland china, que vende a un ritmo de 10 unidades mensuales.







Al que le interesó la chata china, le agradezco por pasar por el post!





59Comentarios