Canales populares

Le puse GNC al Citroen C3 y te lo muestro

Hola gente, no encrontré demasiada información sobre citroen C3 y el GNC, así que me arriesgué
Leyendo diferentes páginas, opiniones, buscando diferentes presupuestos, decanto en un equipo Landirenzo de 5º Generación



Mi vehículo es modelo 2011 es el 1.4 8v tiene 30000 KM y su mantenimiento es impecable.
Es un auto al que se le van hacer muchos Km y a nafta por muy económico que sea (veníamos de un palio 2008 con gnc de 4 generación) se nota la diferencia.
El lugar elegido luego de un proceso de preselección es QUIRGROUP GNC de la ciudad de Córdoba.







El equipo de 5º con un tanque de 40Ltrs = 10Mtrs con el emulador de nivel de combustible AEB ( el más recomendado para Peugeot/Citroen ) capaz de hacer entre 130 y 150 KM por tanque

Vamos a los números que es lo que a todos importa a $13,40 por litro de super y un consumo promedio de 7Ltrs cada 100 (tranqui muy tranqui) da que para hacer 130km necesito $118 siendo que con GNC llenar el tanque me sale entre $32 y $42 dependiendo de las condiciones térmicas.

Lo que significa un ahorro del 68% promedio.

Le dejo unas imágenes de la instalación, muy prolija por cierto.



La rampa de inyección secuencial



El regulador de presión



La computadora o ECU de GNC



El emulador de nivel de combustible AEB



La tecla de cambio de inyección y visor de nivel de GNC



El tubo alfombrado puesto alto para que quede espacio en el baúl y visualmente estético



Toma externa

Hasta el momento estoy muy conforme con todo. el funcionamiento es impecable. El cambio a GNC no se nota, sin tironeos, es imperceptible la diferencia de potencia.
Una diferencia entre los Landirenzi y los Tomasetto Achille es que los Landirenzi no tiene límites de intentos de arranque a GNC ( es un modo de emergencia, útil en ciertas ocaciones) cosa que con los T.A. se limita a 5, siendo muy pocos en emergencias reales ( le paso a un amigo que no pudo llegar a la casa y tuvo que recurrir a la grúa siendo funcional el auto a GNC).
0
0
0
0No hay comentarios