Check the new version here

Popular channels

Le vas a poner luces de xenon a tu moto?RE-POST actualizado



"¿Vas a ponerle luz de xenon a tu moto?¿Tal vez quieras echarle una mirada a esto antes de decidirte?
Hola, amigos motoqueros. En realidad, esto no es una pregunta, sino un testimonio basado en la experiencia personal, que tal vez les pueda resultar útil a otros motoqueros y usuarios en general.
Últimamente, se han puesto de moda los kits de conversión para motos, que se ofrecen como la última maravilla en cuestión de luminosidad y efecto visual. Como el gasto inicial del kit es bastante elevado, tal vez quieras tener en cuenta algunas cosas antes de decidirte. La primera, es que se ofrecen lámparas de xenon especiales para moto, tambien conocidas como bi-xenon, es decir que tienen luz alta y baja de xenon. En realidad, esto es una mentira a medias, ya que se trata de la misma lámpara, solo que esta vez viene equipada con un electroiman en su base o zócalo, que actúa sobe la lámina deflectora que posee la lámpara. Al activar la luz alta, este electroiman retrae la lámina, dejando toda la lampara descubierta, y al volver a poner luz baja, la lámina vuelve a su lugar, tapando una parte del cono de luz, para evitar encandilar. Es decir que en realidad no tendremos más luz, ni esta llegará más lejos, sino que solo cambia la forma en que se proyecta el cono de luz que sale del faro. Estas lámparas bi-xenon suelen ser bastante más caras que las de xenon simple, y la verdad, es que el reultado no es el esperado. Por otro lado, el calor irradiado por la lámpara y el uso prolongado de la luz alta, puede trabar el mecanismo y dejar de actuar adecuadamente en poco tiempo, por lo que es recomendable usar lamparas de xenon simple en vez de bi xenon.
Tambien vienen lámparas combinadas, que traen baja de xenon, alta halógena. Esta parece ser la mejor combinación, ya que tenemos dos tipos diferentes de luz, podemos hacer guiñadas de luces en las esquinas y cruces ( cosa que con las de xenon simple no se puede y con las bi xenon solo se puede si ya las tenemos encendidas). El tema es que hay que tener mucho cuidado en comprar lámparas de buena calidad (generalmente alemanas o japonesas) ya que las chinas no son halógenas sino de filamento comun. Entonces, la luz de xenon funcionará bien, pero al pasar a halógena nos encotraremos con una luz muy pobre y amarilla que en realidad no es alta ni nada y que además se dispersa mucho, empobreciendo la iluminación. Repito que esta es la mejor configuración para motos, pero solo si se usan lámparas de buena calidad.
Luego viene el tema de la graduación kelvin. Lo aconsejable para motos, es entre 6000K a 8000K. Valores más altos, como 10000K o 12000K, pueden ser muy vistosos ya que proyectan luz azul y violeta respectivamente, pero son más caras, no se consiguen facilmente, y no vienen en combinación xenon-halógena, sino xenon solo. Estas luces no se aconsejan como luz principal, teniendo en cuenta que una luz azul o violeta hará invisibles colores como el azul, el verde, el negro o el marron, cosa que de noche puede ser muy peligrosa y exponernos a un accidente de colisión por no ver adecuadamente otros vehículos o personas.
Y lo principal, es que si se transita por zonas donde puede haber bancos de niebla, la luz de xenon es completamente inservible, sin importar la graduación que tenga. Al ser tan blanca y brillante, el haz de luz rebota en las partículas de agua suspendidas en el aire y es lo mismo que tener una pared blanca delante de nosotros. Solo veremos el resplandor blanco, y nos dejará completamente ciegos para ver nada de lo que tengamos delante. Por esa razón, los faros antiniebla son amarillos, y van ubicados abajo, a corta distancia del suelo, ya que la niebla no toca el piso y eso permite ver con cierta comodidad. El espectro de luz de las lámparas halógenas, abarca parte de la gama de amarillo, por lo que aún sin antinieblas, permiten una visión aceptable. Si embargo con las de xenon, la visibilidad es nula, teniendo en cuenta que además, el faro de la moto generalmente esta ubicado más alto incluso que el de los autos.
No desaconsejo el uso de las luces de xenon, de hecho, vi motos tienen luz de xenon, pero me pareció útil compartir experiencia con otros usuarios que tal vez esten por hacer un gasto considerable en la adquisicion de uno de estos kit, sin saber que no todo es color de rosa ni tan espectacular como lo promete el vendedor. Aumenta considerablemente la visión nocturna en ruta, aumenta el rendimiento del sistema electrico, queda muy bonito visualmente, es un toque de personalidad en nuestras motos, pero tambien tiene sus cosillas que normalmente no se dicen y que se aprenden con la experiencia."


+info que me dio @torinozx queria agregarte esta info que tambien es importante, el xenon al irradaiar 3 veces mas luz que las lamparas alogenas tambien iradian 3 veces mas rayos uv. lo que hace que en opticas de policarbonato no tratadas, que por lo general son las que estan en el 90% de las motitos, estas se degraden o"se opaquen" 3 veces mas rapido tambien, por eso estan los proyectores para ese tipo de lamparas o las opticas de vidrio.

gracias por leer esto...

philips h4


bi xenon
0
0
0
0No comments yet