Check the new version here

Popular channels

Limpieza Cuerpo de Aceleración Fiat Fire 1.4 (Palio-Siena)

Hola gente, hago el post para compartir mi expeiencia con mi Palio 2009 G4, 1.4 8v. El auto siempre tuvo esos famosos "tironeos" e inestabilidades a bajas revoluciones, sobre todo a la hora de aceleraro salir en primera ra todo muy brusco. Lo llevé a Fiat Giama (solamente porque tengo un conocido) y me dijeron que se ensuciaba la mariposa de aceleración, con carbón y grasitud. Ellos lo limpiarían y la situación cambiaría. Cuando lo fui a buscar mejoro mucho, pero después de 200km lo empezó a hacer de nuevo. Cuestión, me decidí a meter mano e hice lo siguiente:

*Saqué los tornillos de la tapa plástica cubre-motor.
*Desenchufé la manguera de admisión quitando las abrazaderas.
*Quité la tapa de plastico y me encontré con esto:


*Esa es la mariposa de aceleración vista desde arriba, se ve bastante limpia:


*Procedí a seguir desarmando y sacar los cuatro tornillos TORX que sujetan el cuerpo de la mariposa. Me encontré con esto en la parte de abajo:

Si bien en la foto no se puede ver bien, estaba lleno todo de grasitud y carbón, lo que significa que los HDP de Giama lo limpiaron de arriba nada más, ni se enroscaron en meter mano...
PD: Lo limpié con un trapo y un desengrasante multiuso que compré en un lubricentro, salio bastante rapido y queó bien.
La finalidad del post es demostrar lo fácil que era el trabajo, las pocas herramientas que se necesitan (tubo de 10mm y la llave TORX o "estrella" no se cual es el numero, y la magnitud del cambio en el andar del auto. Es cuestión de animarse!


+2
1
0
1
1Comment