Popular channels

Llego el potente BMW X4

X4: el segundo todoterreno de la marca alemana BMW con vestimenta de coupé



Los colombianos están comprando más camionetas y eso se refleja en las cifras de Fenalco, la Andi y Econometría que indican que entre enero y agosto de 2014 la venta de este tipo de vehículos creció a un ritmo superior de 10%.

Para la marca alemana BMW el escenario es muy similar, y esta es la razón por la cual Colombia se convirtió en uno de los primeros países de la región (junto con Chile) en tener la nueva X4.

El más reciente lanzamiento del sello automotor que representa localmente Autogermana, llega a completar una gama de todoterrenos integrada por los modelos: X1, X3, X5 y X6.

“El segmento de camionetas es el que más está creciendo. Hoy en día el perfil de nuestros compradores se divide 50% en automóviles y el 50% restante en camionetas. En la gama de modelos X, la X3 es la que más se vende, pero estamos seguros que camionetas intermedias como la X4 serán el complemento perfecto para este nicho, donde el colombiano está buscando mucha oferta”, indicó Daniel Galindo, gerente de BMW Colombia.

Con la llegada de la X4, que la marca define como un SAV o Sports Activity Vehicle (vehículos de actividad o multipropósitos), BMW ya tienen en el mercado colombiano su segunda camioneta con una vestimenta coupé. Esto significa, que a pesar de que el desempeño mecánico de este nuevo vehículo es el de un 4x4, su estética copia las curvas traseras de un auto deportivo.

“BMW hizo una reorganización de sus numeraciones, que en el mundo llamamos anagramas, en el que los carros con números pares pasan a ser coupé. Son un componente muy importante en la marca, porque además de ser un vehículo funcional, pasan a tener unas características muy deportivas. Pasó con el Serie 2, Serie 4 y Serie 6. Lo mismo está pasando con el portafolio de las X”, comentó Galindo.

Aunque en esta gama el modelo que tradicionalmente tiene mayor venta es la camioneta X3, un vehículo intermedio del cual se venden aproximadamente 1.000 unidades al año; en Autogermana están confiados de que la X4 será otro de los modelos más vendidos en ese nicho. El gerente precisó que de este todoterreno esperan colocar entre 300 y 400 unidades anualmente.

De Estados Unidos
La nueva BMW X4 llega directamente desde la planta que tiene la marca en Estados Unidos. A Colombia llegan tres de las seis motorizaciones que están disponibles: dos a gasolina (20i y 28i) y una diesel (20d). Los tres motores de 2.0 litros y tecnología TwinPower Turbo permiten escoger entre máquinas que trabajan con 184 caballos de potencia (HP) o que llegan a un máximo de 245 HP. La última versión ofrece 190 HP y existe, según la página, una versión 35i, cuya cilindrada asciende a 3.0 litros y el caballaje aumenta a 306 HP.

“El BMW X4 xDrive 28i, la versión tope que llega a Colombia, logra una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora (Km/h)) y una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 6,4 segundos, con unas emisiones de 162 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido”, agregó Galindo.

Este paquete mecánico se combina con otras características que aportan mayor eficiencia como el mecanismo de encendido Start/Stop, la propulsión por inercia con la caja de cambios automática (Steptronic) y la recuperación de la energía de frenado.

El más reciente lanzamiento de la compañía alemana, competirá en ese nicho de camionetas de dimensiones modestas donde marcas como Porsche (Macan) y Audi (Q5) también disputan mercado.

Más bajo para acentuar la deportividad
Además de la caída trasera mucho más marcada y aerodinámica en el vehículo, en la nueva BMW X4 los asientos delanteros se colocaron 20 milímetros más bajos en comparación con la altura que tienen en la X3, para acentuar el carácter deportivo del vehículo. Así mismo, de este vehículo que llega a Colombia a un precio de $149.900.000, se destaca la estética de las butacas imitando a las de un coupé, aunque en la práctica pueden transportarse cómodamente cinco pasajeros.

Vale la pena resaltar que no todo es diseño en este vehículo. La camioneta cuenta con Head-Up Display, una pantalla a color que se despliega en el vidrio panorámico del conductor, justo al frente para evitar distracciones, para informar al piloto de algunas funciones del vehículo.

La nueva camioneta también posee el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos con los otros conductores, el Driving Assistant Plus que no solo advierte el abandono involuntario del carril del vehículo, también regula la velocidad, ofrece protección preventiva para los peatones y el acercamiento peligroso con el vehículo que va adelante y su posterior frenada para detener

















0
0
0
0No comments yet