Los 20 mejores autos Italianos de todos los tiempos












Lancia Lambda (1923)


El Lancia Lambda no sólo fue un hito italiano sino global también. Fue el primer coche en el mundo que tiene un chasis monocasco en lugar de la construcción más común de carrocería sobre bastidor. El innovador diseño fue patentado ya en 1919 y fue fuertemente apoyada por el propio Vincenzo Lancia que inventó un amortiguador para el coche. También fue pionero en el uso de una suspensión independiente.









Lamborghini Countach (1974)

Simplemente uno de los mejores coches deportivos de todos los tiempos. Ni el más poderoso, ni el más eficiente, pero si hay una máquina que encarna la esencia de la marca Lamborghini que tiene que ser este coche.









Lancia Flavia (1960)

El más conocido de los coches italianos, o incluso el más conocido de Lancia. Pero el Flavia fue el primer coche producido italiana con tracción delantera. El Flavia estaba equipado aleación ligera motor bóxer de 4 cilindros y un sistema de frenos de 4 discos, el primero disponible en un coche de producción regular.









Cisitalia 202 (1947)

Considerado como el primer "coche moderno 'la carrocería de estilo Pinifarina contó con guardabarros integrados por primera vez. Fue un triunfo de la ingeniería de la posguerra que combina un motor de Fiat altamente sintonizado con la construcción de entrenador artesanal. Su vida relativamente corto hace que sea muy coleccionable y un modelo ha estado en exhibición en el Museo de Nueva York de Arte Moderno desde 1951.









Fiat 124 (1967)

Diseñado desde cero por Oscar Montabone, el Fiat 124 contó con un interior espacioso, avanzada suspensión trasera resorte helicoidal, frenos de disco en todas las ruedas y la construcción ligera. Un coche familiar de tamaño medio que se convirtió en la base de la rusa Lada producido, uno de los coches más producidos en el mundo y un icono de la Rusia soviética.










Alfa Romeo Giulietta (1954)

Alfa produce más de 130.000 Giuliettas más de diez años de producción. Resultó un gran éxito para la compañía italiana y ayudó a poner el nombre en el mapa. Un coche producido en masa muy avanzada que se casó con un motor de aleación innovadora con carrocería elegante, el Giulietta fue uno de los coches más rápidos de su clase y fue a ser el coche insignia de Alfa durante décadas. Fue extremadamente influyente e influyó en algunas de las de Italia, la famosa araña.









Fiat 600 (1955)

El Fiat 600, el precursor de la más icónica 500 nació durante el boom económico de Italia de mediados de los años 50. Era un precio asequible, sin florituras, de trabajo duro de Troya de un automóvil que permitió trabajar pueblo italiano a viajar a lo largo y ancho de la península, a veces con toda la familia metida en sus cuatro asientos y, a menudo con una pila de equipaje en el techo.









Ferrari 250 GTO (1962)

Desde finales de 1970 a finales de 1980, los valores de coches clásicos se levantaron rápidamente y el 250 GTO, promocionado como el Ferrari que encarna más completamente las características de la marca, se convirtió en el más valioso de Ferrari. En octubre de 2013, coleccionista estadounidense vendió uno a un comprador anónimo por un nuevo récord mundial de US $ 52 millones, por lo que es él coche más caro del mundo.









Fiat Uno (1984)

Con cerca de 8 millones de automóviles Fiat Uno construido es el octavo coche más construido de Al tiempo, con su nombre en dicha compañía ilustre como el Ford Modelo T y el Volkswagen Beatle. Construido entre 1983 -95 en Italia su producción continuó en Brasil hasta 2013. alto diseño cuadrado lotes permitió a los de Uno de espacio para un coche pequeño, así como el logro de un bajo coeficiente de fricción.









Lancia Stratos (1973)

Criado puramente para Rally Racing el Lancia Stratos cada centímetro de este coche, tanto dentro como fuera fue diseñado para obtener el máximo provecho de ella en una situación de carrera. Excelente manejo, sofisticado motor y la carrocería inspirada por Marcello Gandini hizo esta bestia un coche del músculo de la clase más difícil.









Iso Isetta (1953)

Con cerca de 8 millones de automóviles Fiat Uno construido es el octavo coche más construido de Al tiempo, con su nombre en dicha compañía ilustre como el Ford Modelo T y el Volkswagen Beatle. Construido entre 1983 -95 en Italia su producción continuó en Brasil hasta 2013. alto diseño cuadrado lotes permitió a los de Uno de espacio para un coche pequeño, así como el logro de un bajo coeficiente de fricción. El Fiat Uno revirtió la tendencia para los coches de bajo construido elegante y funcional mostró que podía ser hermosa también. Coche del Año en Europa 1984, es uno de los coches emblemáticos de esa década.









De Tomaso Vallelunga (1964)

Un coche deportivo hecho a mano por el fabricante argentino-italiano Alejandro De Tomaso El primer coche de motor central de la calle legal, se inspira directamente en los coches de carreras de monoplazas De Tomaso competido en la Fórmula 3 del campeonato. Este coche de carreras trajo desempeño fiel a la carretera.









Lancia Delta S4 (1985)

La grapa Entrar a la raza de los corredores del muchacho y jefes de gasolina trucados fue un clásico instantáneo en 1985 y todavía tiene sus devotos incluso hoy en día. Una manera corredor pura sangre por delante del modelo de producción del delta, motor DOHC de 1.8 litros de sobrealimentación combinada del S4 y turboalimentación por primera vez.









Ferrari 308 GTB / GTS

Diferente a otros Ferraris en que a pesar de que fue construido por Carrozzeria Scaglietti, la carrocería del 308 fue enteramente hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio. la muy similar 208 es considerado el primer súper auto de Ferrari, mientras que el 308 es inmortalizado en la serie de televisión Magnum PI.









Fiat Panda (2004)

El Fiat Panda se encuentra actualmente en su tercera generación, (el primero 80 a 03, 03 a 12 segundos) y ha sido objeto de innumerables estiramientos faciales y revisiones. Es fundamentalmente el descendiente de la ONU, con el alto cuerpo labrar proporcionando el espacio y la eficiencia del combustible. La segunda generación o "nuevo Panda 'como se le conoce fue 2004 Coche Europeo del Año ganador y colocar la filosofía coche de la ciudad funcional en el centro de su ser. Por encima de todo, sin embargo, el panda se ha esforzado por seguir siendo un coche de la familia funcional asequible con comodidad y fiabilidad como sus valores fundamentales.









Fiat 4 HP (1899)

El Fiat 4 HP fue el primer coche producido por Fiat. El coche tenía un 0,7 litros (679 cc) de 2 cilindros refrigerado por agua, motor trasero montado en la producción de 4,2 caballos de fuerza a 800 rpm, montado en una caja de cambios de tres velocidades. (No se incluyó la marcha atrás.) Con este pequeño motor que el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Producido por Giovanni Agnelli, sobre la base de las plantas y las patentes de los hermanos Ceirano '. Es un pedazo de la historia del automóvil italiano y mundial.









Alfa Romeo Spider (1966)

El icónico roadster Pininfarina diseñado Araña se convirtió en un clásico instantáneo en su lanzamiento en 1966 hasta que es final de la producción en 1993. Famoso tracción trasera, que era el último de su tipo para Alfa y tendrá siempre un lugar especial en los corazones de los italianos, así como jefes de gasolina por todas partes.









Fiat 127 (1972)

Coche Europeo del Año 1972, el Fiat 127 se convirtió rápidamente en uno de los coches más vendidos en Europa durante varios años. Este fue el primer hatchback super-mini-tamaño de Fiat, junto con un diseño transversal-motor / rueda delantera de la unidad de estado-of-the-art, con la transmisión montado en el extremo del motor. Sin embargo, no era tan mucho énfasis en el diseño de la cabina con hasta un 80% de la superficie disponible para los pasajeros y su equipaje.









Fiat Cinquecento (1957)

Al igual que su hermano mayor el Fiat 600 el 500 fue producido para satisfacer las demandas del creciente mercado de la posguerra. El Fiat 500 emparejado todo de nuevo y fue gracias ligeros, robustos y ágiles a su motor de dos cilindros en línea 479cc. El Cinquecento uno de los primeros coches de la ciudad, llegó a definir una generación italiana y se ha convertido en un tanto retro y moderno icono.









Lamborghini Miura (1966)

El Lamborghini Miura y su configuración radical, así como un estilo fuera de allí cambiaron cómo se hacían los coches deportivos siempre. El innovador motor montado transversalmente se colocó en el centro del coche permitiendo una velocidad máxima de 290 Km / h. La carrocería icónica fue obra de Marcello Gandini y sigue siendo uno de los coches más bellos jamás se ha hecho, pero imagine cómo se veía a los conductores en el momento.