Check the new version here

Popular channels

Los 3 Torinos de Nürburgring se reuniran de nuevo

45 años después: se reunirán los tres Torino de Nürburgring



Este año se cumplen 45 años de la llamada “Hazaña de Nürburgring”. En las 84 horas del circuito alemán de 1969, tres Torino argentinos enfrentaron a los autos europeos y estuvieron muy cerca de la victoria.
El mes pasado se estrenó el documental con la historia del Torino (ver nota) y el 19 de noviembre en Bariloche se realizará un evento muy especial: después de 45 años, los tres Torino volverán a reunirse.
Esto ocurrirá en el marco de las 1000 Millas Sport y permitirá ver de cerca la suerte dispar que corrieron los tres 380W.

El Número 3 permanece exhibido en el Museo Fangio de Balcarce. El Número 2 lo conservó en Chaco el coleccionista Mario Suárez; el Número 1 permaneció perdido por muchos años.
Tal es así, que un museo del automóvil porteño fabricó una réplica del Número 1 y lo expuso como si fuera el verdadero. Hasta que en noviembre de 2006 Autoblog encontró, en un desarmadero de Moreno, el auto original en estado calamitoso.
Su autenticidad fue confirmada por Oreste Berta y el auto ahora está en poder del coleccionista Daniel Van Lierde, quien se resiste a restaurarlo: “Yo iré con el mío a Bariloche, en estado calamitoso, adrede, para mostrar cómo perdemos nuestra historia”.

#1









#2



#3

0No comments yet