Popular channels

Los 9 mejores automóviles de la Unión Soviética



La trayectoria del diseño industrial de la URSS fue diferente a la de los países occidentales y asiáticos, pero eso no significa que la Unión Soviética no lograra crear automóviles bellos y bien pensados.



ZIS 101A Sport. Producido en 1939 en una única unidad, este 'roadster' basado en una limusina ZIS 101A se construyó para celebrar el 20.º aniversario del Komsomol (la organización juvenil de la Unión Soviética). Después de los festejos, el proyecto fue cancelado por "falta de aplicaciones reales".



GAZ M20 Pobeda. El primer coche desarrollado en el período de posguerra, el Pobeda fue un proyecto innovador en su época. Diseñado para simbolizar el triunfo de la URSS en la Gran Guerra Patria, el Pobeda —que en ruso significa 'victoria'— quedó grabado en la memoria nacional como un automóvil legendario.



GAZ-12 ZIM. El siguiente proyecto del autor del Pobeda, el GAZ-12 ZIM, fue el primer automóvil de la historia con tres filas de asientos junto con un chasis monocasco. Con un aspecto característico y un alto nivel de confort, el GAZ-12 ZIM fue uno de los coches soviéticos de gama alta.



ZIL-117. Este sedán de lujo, comparable por su tamaño con una limusina, fue presentado en 1977 y podía alcanzar una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora. Su moderno diseño lo hizo famoso en la época.



GAZ-13 Chaika. Influido por la estética estadounidense, el Chaika se convirtió en una leyenda. Con una transmisión automática, un volante hidráulico y un motor que en el futuro sería utilizado para el vehículo de exploración militar BRDM-2, este bello automóvil estaba pensado solo para los más altos funcionarios de la Unión Soviética.



GAZ-21 Volga. El primer coche en llevar el nombre de Volga, el GAZ-21 tenía un perfil elevado, un avanzado sistema de suspensión y una capa resistente a la oxidación revolucionaria para su época. El GAZ-21 se convirtió en el auto más lujoso que podían aspirar adquirir los ciudadanos de la URSS.



Moskvich-408 Turist. De el Turist, un cupé basado en el proyecto de un sedán ya existente, solo se produjeron tres prototipos para atraer la atención sobre el modelo base que iba a exportarse al extranjero. El resultado fue uno de los coches más elegantes de la URSS.



Lada 2121 Niva. Se considera que el Niva fue el primer todoterreno confortable del mundo. Antes del Lada 2121, los automovilistas tenían que elegir entre la comodidad o la posibilidad de transitar por cualquier tipo de terreno. Pero entonces apareció el Niva, uno de los autos soviéticos más exitosos tanto dentro del país como en el mercado internacional.



GAZ A-Aero. No es el coche de Batman, sino el proyecto científico de un ingeniero moscovita realizado en 1932. El tema del estudio era cómo afectaba la aerodinámica al dinamismo de los automóviles existentes. La carrocería experimental resultó mucho más rápida que la original, pero no entró en la producción en serie.


0
0
0
0No comments yet