Canales populares

Los campeones del Rally Dakar más duro de los últimos año

GIF

El chileno Ignacio Casale se consagró en los quards y el austríaco Matthias Walkner fue el ganador en motos. Siga toda la acción de la etapa definitoria

https://kn3.net/gabrieltarin/60-9-D-4-4-C-2-C76-JPG.html

Los campeones del Rally Dakar más duro los últimos año

El Rally Dakar 2018 llega a su fin este sábado en Córdoba, donde se lleva a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina. Será la definición de la etapa 14, donde sólo se corrieron 120 kilómetros cronometrados, y el final de una de las ediciones más duras de los últimos años.

El chileno Ignacio 'Perro' Casale ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva, el más duro de su vida, según afirmó al llegar a la meta: "Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento."

Casale obtuvo la victoria con una amplia ventaja sobre sus rivales y dedicó la victoria a su equipo de mecánicos y a su esposa, de la que dijo que le ayudó a cambiar su forma de ser y de pilotar sobre el quad para hacerlo de manera más calmada y calculadora. "Antes era más loco e iba siempre a fondo", explicó.

https://kn3.net/gabrieltarin/60-8-E-E-6-F-B-1E3-JPG.html

Los campeones del Rally Dakar más duro los últimos año

Por su parte, Matthias Walkner (KTM) ganó en la categoría motos tras culminar la última, que fue ganada por el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en la clasificación general final. Walkner se convirtió en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo y Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de lo que hubiera sido un triunfo histórico. La tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición 2016.

https://kn3.net/gabrieltarin/60-8-9-D-E-A-8-809-JPG.html

Los campeones del Rally Dakar más duro los últimos año

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

En coches, el español Carlos Sainz llega a la última etapa del Dakar aún más líder, tras el accidente sufrido en el penúltimo día de competición por el francés Stéphane Peterhansel. El madrileño está cerca de consagrarse campeón del segundo Dakar de su carrera.

https://kn3.net/gabrieltarin/60-B-E-C-A-6-7-96C-JPG.html

Los campeones del Rally Dakar más duro los últimos año

La Etapa 14 se desarrollará por la sierra de Córdoba, escenario habitual de la cita argentina del campeonato mundial de rallys, por donde Sainz ya ha corrido y ganado en esa especialidad.

https://kn3.net/gabrieltarin/60-2-9-9-9-9-4-FA4-JPG.html

Los campeones del Rally Dakar más duro los últimos año
GIF
GIF
+1
1
0
1Comentario
Lynx-Del-Espacio

[b] Una semana tarde llego el post

0