Check the new version here

Popular channels

Los coches más extraños jamás diseñados



La historia del diseño automotriz está llena de intentos audaces para crear coches diferentes, tanto en funcionamiento como en aspecto. Una exposición de conceptos de coches en EE.UU. deleita al público con modelos bellos, horribles y extraños.

La historia del diseño automotriz está llena de intentos audaces para crear vehículos diferentes, tanto en funcionamiento como en aspecto. Los automóviles han evolucionado a partir de la necesidad diaria y su forma ha avanzado desde los carruajes con caballos de principios del siglo XX a los elegantes y altamente funcionales que conocemos hoy en día.

Crear el 'concepto de un coche' o 'el auto de los sueños' es una tarea experimental que se empezó a desarrollar en la década de los 50 y ha sido durante mucho tiempo una herramienta dinámica que permite a los diseñadores mostrar y demostrar con visión de futuro las ideas de diseño de automóviles. Estos conceptos no son de coches que normalmente el público pueda comprar, sino más bien un campo de pruebas para las innovaciones que puedan encontrar expresión en los automóviles que se pueden producir después.

En la exposición 'Dream Cars', organizada por el High Museum of Art de Atlanta, se pueden apreciar 17 de los conceptos de automóviles más bellos, horribles y extraños jamás soñados por el hombre. Fueron seleccionados entre cientos de conceptos producidos desde 1932 hasta la actualidad.

"¿Cómo puede alguien pensar que eso era una buena idea?", podemos llegar a preguntarnos en algunos casos o, en otros, "¿dónde me puedo comprar uno de esos?". Sea cual sea su pregunta, disfrute de los diseños.


El diseñador e ingeniero Gordon Buehrig, famoso por el diseño de Cord 810 o Duesenberg J en la década de 1930, desarrolló en 1948 el diseño de este automóvil conocido como Tasco. Fabricante: Derham Body Company (1887-1971).



El Stout Scarab, 1936, fue diseñado por el pionero en aviación y automotriz William Bushnell Stout. Fabricante: Stout Motor Car Company (1934-1942).



El nombre de este coche (L'Œuf électrique, 1942) se puede traducir como 'huevo eléctrico' y fue creado por el artista, diseñador industrial e ingeniero francés Paul Arzens.




Después del final de la Segunda Guerra Mundial, General Motors necesitaba nuevos modelos de coche. Es así como nace en 1951 el concepto Le Sabre XP-8.



Buick Centurion XP-301, diseñado en 1956 para General Motors.




Cadillac Cyclone XP-74, creado en 1959. General Motors.




GINA Light Visionary, modelo de BMW de 2001.



A finales de 1960 la carrocería Pininfarina se acercó a Ferrari para diseñar juntos el asombroso concepto de coche Modulo 512 S que debutó en 1970 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.




Ferrari, concepto de coche Modulo 512 S (1970).



General Motors diseñó en 1953 el Firebird XP-21.



Le Sabre, concepto de carro de General Motors, 1951.



En 1934 Edsel Ford deseaba un coche elegante basado en los estilos europeos. Y como lo que Ford quería se cumplía en un mínimo de tiempo, en ese mismo año ve la luz el modelo 40 Special Speedster.




Concepto C-25 Aérodyne, 1934.




Porsche 918 Spyder, 2010.




Este coche del grupo italiano Bertone fue apodado Stratos HF Zero (1970).



+27
41
0
11
41Comments