Check the new version here

Popular channels

Los dummies aumentan de peso

En los EE.UU. empezarán a hacer pruebas de choque con muñecos que representan a humanos de hasta 123 kg de peso, para mejorar los sistemas de seguridad.

Todos conocemos a los dummies, esos simpáticos muñecos llenos de sensores que van sentados dentro de los autos protagonistas de los crash tests o pruebas de choque. Se usan para medir el daño que podría sufrir un ser humano en un eventual accidente similar al que se está representando en esa prueba.

Existen diferentes tipos de dummies, ya que representan a hombres, mujeres embarazadas y niños, por ejemplo. Hasta el momento, esos muñecos eran bastante estándar en tamaño y peso, pero ahora en los Estados Unidos están empezando a usarlos más grandes y pesados, hasta de 273 libras, unos 123 kg. Es que se dieron cuenta de que el universo de contexturas humanas no estaba completamente representado los muñecos convencionales en un país donde uno de cada tres adultos es obeso.

Los dummies en cuestión son fabricados por Humanetics, una compañía de larga data en esa actividad. Según palabras de su CEO, Chris O'Connor, en una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, una persona obesa tienen un 78% más chances de morir en un accidente que una de peso acorde a su altura. Esto ocurre porque la gran parte de ese exceso de grasa suele ubicarse en la zona media del cuerpo, lo que supone un esfuerzo superior para el equipamiento de seguridad.


Así, ante un choque en el que interviene una persona obesa, el cinturón de seguridad no funciona todo lo eficientemente acorde para lo que fue diseñado, porque las condiciones son distintas. Es por eso que se van a empezar a hacer crash tests con esos dummies de hasta 123 kg de peso con abdomen abultado y un etendido índice de obesidad de 35, cinco más que lo que es considerado el límite de obesidad por el Instituto nacional de sangre, pulmón y corazón de los EE.UU. La conclusiones que se podrán sacar seguramente serán muy valiosas para el mejoramiento de los sistemas de seguridad de los autos del futuro.

Los dummies usados en las pruebas de choque son verdaderas joyas recolectoras de información. Mediante sus innumerables sensores pueden obtener hasta 130 datos distintos, pero no son nada baratos: cuestan hasta 500 mil dólares cada uno.



http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147822/Imagenes-interesantes-Y-sorprendentes.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142291/Fotos-escalofriantes-Yapa.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18140103/Intrumentos-macabros.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18133825/Pokemon-Del-Infierno.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18119887/Imagenes-y-Gifs-de-Mortal-Kombat.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18111481/Gifs-divertidos-quinta-parte-Los-Tres-Chiflados-Chap.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18106956/Gifs-divertidos-tercera-parte-especial-personajes.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18101598/Gifs-divertidos-segunda-parte.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18159743/La-evolucion-de-los-reproductores-musicales.html
0No comments yet