Los Mejores Autos De Los Años 40 y 50 (JD)





Los clásicos autos Americanos de los años 40 y 50 siempre ocuparán un lugar importante en la historia de la industria automovilística, y un lugar especial en la repisa de cualquier coleccionista de autos antiguos.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, los autos fabricados entre 1940 y 1950 se volvieron más bajos, largos, con un aspecto más amplio y mucho más peso. La transmisión semiautomática, introducida por Hudson, permitía que el conductor pase del modo manual al semiautomático tan solo presionando un botón.

Los autos fabricados en Estados Unidos ofrecían baúles de gran tamaño. En la década de 1940, un auto nuevo costaba alrededor de USD 800 y un litro de nafta cerca de USD 0.18, nada mal…

En los años 50 se introdujo el cromado en la mayoría de los autos que también contaban con diseños más elegantes y lujosos. En la década de 1950, la industria automovilística en Estados Unidos experimentó un fuerte crecimiento y popularidad que convirtió a este país en el principal productor en comparación con Inglaterra, Francia, Japón y Suiza.



























































































Saludos de JD